OPERATIVO

Detienen a 19 personas en operativo contra organización delictiva en Ciudad Vieja

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior, bajo la supervisión de la Fiscalía de Estupefacientes, realizó 23 allanamientos en Ciudad Vieja los cuales derivaron en la detención de 19 personas y la incautación de drogas, armas, dinero y objetos diversos.

Operativo contra bandas delictivas en Ciudad Vieja. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo contra bandas delictivas en Ciudad Vieja. Foto: Ministerio del Interior.

En las últimas horas la Policía realizó un nuevo operativo contra la actividad de grupos criminales que se han instalado en algunas zonas de la capital y también el resto del país.

“La restauración de la convivencia y la legalidad vulnerada en esas zonas llevó a la intervención coordinada del Estado para hacer valer el principio de autoridad y devolver la convivencia a los vecinos de las zonas intervenidas”, aseguró el Ministerio del Interior.

En dicho marco, el operativo Mirador XI que se realizó en la Ciudad Vieja implicó el allanamiento de 23 fincas.

Se desplegaron efectivos policiales a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas con la colaboración de otras dependencias policiales, UTE, OSE y DGI, y el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Resultados

Tras los allanamientos fueron detenidas 19 personas, de las cuales a seis se les incautaron estupefacientes, a una de ellas se le incautaron diversas armadas de fuego, y otras 12 personas fueron detenidas por hurto de energía eléctrica.

Por otro lado, los efectivos policiales incautaron diversos estupefacientes, dinero y armas de fuego de distintos calibres y objetos policiales como chalecos antibalas e indumentaria. También se logró incautar municiones y objetos varios.

Todos los detenidos fueron conducidos ante la Fiscalía. Mientras que la Intendencia y el Municipio B procedieron a tapiar  una finca donde funcionaba el ex Juzgado de Crimen Organizado (calles Brecha y Buenos Aires) la cual había sido ocupada de forma ilegal por personas que instalaron una boca de drogas desarticulada tras el operativo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje