Republicana

Sede de Guardia Republicana en Salto reforzará seguridad en el norte del país

El Ministerio del Interior instalará una base regional de la Guardia Republicana en un predio en Salto, que le fue cedido por la Delegación de Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y desde donde se controlará y supervisará a un grupo de 500 policías que reforzarán la seguridad en la zona del norte del río Negro.

BONOMI

Este lunes 17 de diciembre se realizó la firma de un contrato de comodato por el cual la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande cedió al Ministerio del Interior un padrón, ubicado en la 2ª Sección Judicial del departamento de Salto junto con el edificio de Paso de Frontera, para la instalación de un emplazamiento de la Guardia Republicana. La cesión es por un plazo de 20 años prorrogable.

En tal sentido, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que “el objetivo de la nueva sede de la Guardia Republicana en Salto es extender y descentralizar las tareas de prevención, disuasión y combate al delito”.

Asimismo será “una apoyo importante para el control de rutas, caminos y pasajes en la frontera”.

Aclaró que el lugar no está vinculado con la cantidad de ilícitos en Salto, sino con un mejor despliegue.

500 puestos en la Guardia Republicana

El secretario de Estado destacó el hecho de que la radicación del edificio conjugue el llamado para ocupar 500 puestos en la Guardia Republicana en el norte del país y un nuevo helicóptero.

Al respecto, el director nacional de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, remarcó la importancia del llamado para “ocupar 500 cargos entre hombres y mujeres» y se espera que en marzo queden en funciones.

La delegación uruguaya de Salto Grande, estuvo representada por su presidente Gabriel Rodríguez, y por el vicepresidente, Eduardo Bandeira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje