PUENTE

Ministerio de Transporte colocará balsa para el cruce de vehículos livianos en Carmelo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que se colocará una balsa para realizar traslados de vehículos a ambas márgenes del arroyo De las Vacas, tras la inhabilitación del puente giratorio.

rossi

Días pasados tres buques a la deriva debido a las inundaciones, impactaron contra el puente giratorio de Carmelo, sobre el arroyo De las Vacas.

El puente resultó dañado en su estructura, por lo que se encuentra inhabilitado.

Este lunes 17 de diciembre, el ministro Rossi informó que se colocará una balsa para realizar el cruce, “que alivie el traslado de autos y camionetas”.

El secretario de Estado dijo que primero se “deben sacar los barcos que presionan el puente giratorio”.

Luego, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas “tomará cargo las obras de reparación, pero sacar los barcos es una responsabilidad de otros”.

“Vamos a exigir la responsabilidad en cada una de las instancias y alguien se va a tener que hacer cargo de lo que se generó. Para sacar esos barcos y para arreglar el puente hay que invertir mucho, y alguien se hará responsable”, sentenció Rossi.

Aseguró que el puente estaba en “perfecto funcionamiento antes de la colisión, tal como muestran todos los exámenes anuales”.

El jerarca de gobierno recordó que “en 1979 se otorgó un permiso de varado, pero nunca tuvo autorización como puerto. Sin embargo, el lugar quedó como un depósito de barcos”.

Agregó que desde 2006 “se realizan gestiones para que tales buques se ajusten a las normativas”.

“A través de varias instancias jurídicas se fue llevando el tema durante años y, en la última Rendición de Cuentas, se incorporó un artículo para tener respuesta a situaciones similares, que luego derivaron en la generación de un cementerio de barcos”, sentenció Rossi.

Responsabilidades

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, también se refirió a la situación y dijo que “serán analizadas, desde el punto de vista jurídico, las responsabilidades del caso”.

Remarcó que “ya están trabajando en el lugar una grúa de la Dirección Nacional de Hidrografía y un remolcador”.

Mientras tanto “se aguarda que mejoren las condiciones climáticas para que personal técnico evalúe el impacto en la estructura”.

Vázquez afirmó que “se retirarán las embarcaciones que colisionaron con el puente para su posterior desguace”.

Puente de acceso a Carmelo inhabilitado tras recibir impacto de buques a la deriva

Tres buques fuera de control, debido a las inundaciones, impactaron contra el puente giratorio de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje