PUENTE CORTADO

Puente de acceso a Carmelo inhabilitado tras recibir impacto de buques a la deriva

Tres buques fuera de control, debido a las inundaciones, impactaron contra el puente giratorio de Carmelo, sobre el arroyo De las Vacas, y dañaron su estructura, por lo que se encuentra inhabilitado. La Armada Nacional realiza el traslado de personas para cruzar ambas márgenes de dicho arroyo.

puente roto

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron un incremento del caudal de varios ríos y arroyos con el consecuente aumento de las cotas respectivas.

A raíz de ello, tres embarcaciones que soltaron sus amarras en el arroyo De las Vacas golpearon los pilares del puente giratorio de acceso a la ciudad de Carmelo, sobre la ruta 21, y afectaron la estructura del mismo.

Dicha situación derivó en la inhabilitación del puente,en principio para el tránsito vehicular, según informo el Ministerio del Interior.  //twitter.com/MI_UNICOM/status/1074060361962278912

Las autoridades evalúan alternativas, como implementar el uso de una balsa para el cruce de vehículos livianos.

Policía Caminera advirtió que para acceder a la ciudad de Carmelo “se deberá tomar la Ruta 12 y en el km 52, tomar Ruta 97, desde ese punto a Carmelo son 40 kilómetros aproximadamente”.

“Esa es la única vía de acceso a la ciudad ya que el acceso por el puente de la Ruta 21, kilómetro 252, está cortado por este incidente”, informó la secretaría de Estado.

Por su parte, la Armada informó que como consecuencia del siniestro ocurrido en el puente giratorio de Carmelo, realiza traslados de personas para cruzar ambas márgenes del arroyo. //twitter.com/Armada_Uruguay/status/1074031988707860480

Armada Nacional realiza traslados a ambas márgenes.
Armada Nacional realiza traslados a ambas márgenes.

Al Parlamento

Entretanto, el diputado nacionalista Juan José Olaizola (Todos), integrante de la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Representantes, anunció que convocará al ministro de Transporte, Víctor Rossi, y al director de Hidrografía al Parlamento, por “los barcos que impactaron contra el puente en Carmelo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje