TURISMO

Más de 30 músicos uruguayos actuarán en las playas en “Uruguay a toda costa”

En marco del programa “Uruguay a toda costa”, más de 30 músicos nacionales actuarán desde el viernes 21 de diciembre y hasta el 9 de marzo en un escenario de “600 kilómetros” desde litoral oeste y toda la costa.

turismo

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto al director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el coordinador del programa Uruguay a toda costa, Carlos Cozzo, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, realizaron el lanzamiento del evento.

“Uruguay a Toda Costa”, que llega a su 14ª edición, es un escenario de 600 kilómetros, en el que actuarán 30 artistas uruguayos con trayectoria y en el que también participan artistas emergentes de varios géneros musicales”, expresó Kechichian.

Se trata de una actividad que se desarrollará en el litoral oeste y toda la franja de playas hasta Rocha.

El evento cuenta con la coordinación de las intendencias de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia. En la presente edición se han sumado los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

La iniciativa promueve la “accesibilidad y vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales, difundiendo los valores nacionales y atendiendo a la diversidad e integración”, remarcó la secretaria de Estado.

Según se ha estimado, participan más de 50.000 espectadores por edición.

Programa

Este año “Uruguay a toda costa” se desarrollará en 32 jornadas con espectáculos al aire libre y acceso gratuito.

La apertura se realizará el viernes 21 en el estadio Arenas del Plata, en playa de Pocitos, donde tendrá lugar un festival de bandas de promoción.

La programación incluye, entre otros artistas, a los grupos de rock 4 Pesos de Propina y Snake, a Hugo Fattoruso Dúo, el cantautor Gerardo Dorado El Alemán, Rossana Taddei, Maia Castro, Bola 8 y el Cuarteto Ricacosa.

“Uruguay a toda costa” cerrará el 9 de marzo con el espectáculo “La costa es mujer”, en el que actuarán Valeria Lima y Samantha Navarro.

Turistas

Por otro lado, la ministra Kechichian aseguró que en el período enero-noviembre arribaron al país 3.3 millones de visitantes, un 4% menos a similar período del año anterior.

La cifra no incluye a los cruceristas ni a las personas que ingresaron por la frontera seca con Brasil, quienes no realizan trámites migratorios.

En los 11 primeros meses de 2018, el aporte económico se contrajo un 5,5 % en relación con el mismo lapso del año anterior, afirmó la secretaria de Estado.

Kechichián: Ya superamos la visita de 3 millones 100 mil turistas

En la entrevista con LARED21, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestó que al 31 de…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje