TORMENTAS

Temporal: 175 personas desplazadas de sus hogares y cortes en servicio de energía eléctrica

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que tras las fuertes tormentas de vientos y lluvias de las últimas horas, que provocaron voladuras de techos en distas zonas del país, inundaciones y caídas de árboles, unas 175 personas permanecen fuera de sus hogares, y 77.000 clientes de UTE fueron quedaron sin el servicio de energía eléctrica, de los cuales ya se restablecieron 50.000.

Afectaciones por el temporal. Foto: Intendencia de Florida.
Afectaciones por el temporal. Foto: Intendencia de Florida.

Durante la vigencia de las alertas naranja y roja, emitidas por INUMET, de las últimas horas, se produjeron intensas lluvias y tormentas que provocaron daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico, además del desborde de algunos cursos de agua.

Según un informe preliminar del SINAE, “permanecen 175 personas desplazadas de sus viviendas”. De ese total “75 son evacuadas y 100 autoevacuadas”.

La Dirección Nacional de Bomberos realizó “60 intervenciones, de las cuales 25 fueron entre Montevideo y Canelones y el resto en el interior del país”.

Mientras que la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas dos rutas nacionales.

Foto: Intendencia Florida.
Foto: Intendencia Florida.

77.000 clientes si energía eléctrica

A través de un comunicado, UTE informó que se encuentra trabajando “con todos los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos afectados por el temporal que se ha registrado en las últimas horas en el territorio nacional”. Asimismo alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.

El temporal “ha provocado daños en las redes de distribución de energía y también la caída de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica”.

El fenómeno climático provocó la interrupción del servicio a 77.000 clientes en todo el país. Los departamentos más afectados fueron los de las zonas oeste y centro del territorio nacional.

“Todos los equipos de UTE se encuentran trabajando para atender las múltiples situaciones planteadas y realizando las reparaciones necesarias en la medida en que las condiciones climáticas lo permiten”, se aseguró desde el ente autónomo

Asimismo, se alerta a la población para que extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. “No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados”.

La empresa informa a la población que realice su reclamos inmediatamente a Telegestiones UTE, a los teléfonos 08001930 o *1930 desde cualquier celular y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

En horas de la tarde de este sábado 14 ya había restablecido el servicio a 50.000 clientes.

Situación departamental

En el Departamento de Flores hubo cuatro viviendas afectadas con voladuras parciales de techo.

Asimismo, dos viviendas de la ciudad de Florida sufrieron daños en el techo, como así también en la Escuela N°88 “Las Piedritas”. En Cardal, se reportó la voladura del techo de un galpón y de cuatro viviendas.

En Solís, Maldonado, se reportan varios árboles caídos, mientras que en Punta del Este, una columna del alumbrado público cayó sobre un automóvil. También se reportó la rotura de un caño de agua potable de OSE, que provocó el desabastecimiento a una importante cantidad de usuarios.

En Nueva Helvecia, Colonia, se reportó la voladura del techo de en tres viviendas de MEVIR, y los principales daños se debieron a la caída de árboles y columnas en el Barrio Estación de la ciudad. Similares daños se reportan en las ciudades de Juan Lacaze, Nueva Palmira y Rosario.

Parte del techo de la escuela del Pueblo Clara de Tacuarembó sufrió daños a raíz del viento. En el Barrio Matutina de la capital departamental se registraron caídas de columnas en la Ruta 31.

En la ciudad de Paysandú, se contabilizaron 20 árboles caídos y los barrios San Félix, Casablanca y Aeropuerto aún se mantienen sin energía eléctrica.

Por su parte, en Salto el principal daño fue la voladura del techo de un establecimiento comercial en la zona de Termas de Daymán.

En la localidad de Bolívar, Canelones, se registró la voladura del techo de la escuela y de algunos galpones de productores.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje