VOLVER A CASA

Recuperan casas usurpadas en Las Piedras y procesan a ocupantes ilegales

A lo largo de la semana se llevó a cabo un operativo en un barrio de Las Piedras en el que se recuperaron varias casas que habían sido ocupadas por personas ajenas.

talca_slide

Entre el lunes 10 y el viernes 14 de diciembre se llevó a cabo un intenso operativo en el barrio Talca, en la ciudad de Las Piedras, en el que se recuperaron una serie de viviendas que habían sido usurpadas por personas que no son sus propietarios.

Las acciones empezaron el lunes y se extendieron durante toda la semana y contó con la colaboración interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Jefatura de Canelones, la Intendencia de Canelones, el BPS, el MVOTMA y la Fiscalía.

Screenshot_1

Después de una investigación que duro poco más de dos meses, las viviendas fueron retomadas por parte de las autoridades para iniciar los respectivos trámites de otorgamiento a personas que las necesitan, al tiempo que quienes estaban habitándolas de manera ilegal fueron procesadas por usurpación. En el operativo se recuperaron 11 viviendas y un salón comunal, que representa el 20% del complejo Talca, una gran infraestructura edilicia inaugurada en 1997.

Inspeccionan estado de las viviendas

Este sábado continúa el operativo con la inspección de las viviendas recuperadas para evaluar su estado general e identificar si han tenido deterioro a causa de la usurpación.

A su vez, un censo de la población del complejo determinará quiénes son los residentes legales, ya sea por propiedad, usufructo u otras circunstancias legalmente viables, y se determinará el estado legal de todas las personas que allí residen.

De acuerdo con información divulgada por el MINTERIOR, el proceso de ocupación fue protagonizado por personas de la zona que pretendieron ejercer un control del lugar que llevó a que incluso expulsaran a la empresa de seguridad encargada del Complejo y vendieran -en forma fraudulenta- algunas viviendas.

El fin del operativo será la recuperación del 100% de las viviendas ocupadas y el procesamiento de las personas que estuviesen en situación irregular. El Talca pasará inmediatamente a manos del MVOTMA que se encargará de otorgar los inmuebles recuperados según dispongan las legislaciones y mecanismos vigentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje