VIVIENDAS

Gobierno superará meta quinquenal de vivienda con 9.000 soluciones habitacionales

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, aseguró que a fines de 2019 se superará la meta del Plan Quinquenal de Vivienda que tenía el objetivo de construir 6.000 soluciones habitacionales promovidas, y se llegará a más de 9.000.

construccion-viviendas-uruguay

En el marco de la Ley 18.795 de Acceso a la Vivienda de Interés Social, el gobierno se había comprometido a construir 6.000 viviendas. Sin embargo, al finalizar el período, la cantidad de soluciones habitacionales construidas superará las 9.000, aseguró Schelotto.

El jerarca del Ministerio de Vivienda remarcó que “en 10 meses de 2018, se recibieron 1.700 proyectos de vivienda promovida, el 10% de la cantidad presentada desde el inicio del programa, en el año 2012”.

“La cantidad de unidades habitacionales en la construcción siempre se ubicó entre 5.500 y 6.300, lo que significó un impulso relevante para la creación de puestos de trabajo en toda la cadena industrial de la construcción”, destacó Schelotto, según informó Presidencia de la República.

El jerarca expresó que lo importante es que “esta significativa producción de vivienda nueva esté alineada con el conjunto de la política de vivienda”.

Recordó que el Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2019 “contempla una variedad de programas para la construcción de vivienda nueva, entre otras modalidades, mediante cooperativas, construcción de viviendas por empresas, autoconstrucción familiar asistida o préstamos para adquisiciones de viviendas, además de acciones sobre el stock, con refacciones y ampliaciones o garantías de alquiler”.

Exoneraciones fiscales

Por otro lado, Schelotto manifestó que las exoneraciones fiscales “inciden entre un 20% y un 25% del total de los proyectos”.

Agregó que ello es “un incentivo importante que debe derramar hacia la sociedad en su conjunto”.

Se exonera el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP) y en el caso de las viviendas que se arriendan, el Impuesto a la Renta De Las Personas Físicas (IRPF).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje