RUTA 8

Ministro Rossi inauguró doble vía de ruta 8, una inversión de 25 millones de dólares

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, inauguró el tramo de doble vía de 14 kilómetros de la ruta 8, entre el bypass de Pando y la ruta 11, un puente y un pasaje ferroviario. Las obras demandaron una inversión de 25 millones de dólares.

rossi

Las obras en ruta 8, Juan Antonio Lavalleja, constan de: la construcción de dos nuevas vías de circulación de 3,6 metros de ancho cada una, con una banquina interior de un metro y una exterior de dos metros.

Asimismo, se construyó un puente sobre el arroyo Pando, con una longitud de 166 metros, con 9,2 de ancho de calzada, más una ciclo vía, y un pasaje inferior ferroviario en Empalme Olmos. Las tareas demandaron una inversión de 25 millones de dólares.

La ruta 8 es uno de los principales corredores de Uruguay, nace en el barrio de Punta Rieles, en Montevideo, y finaliza en la ciudad de Aceguá, Cerro Largo.

Inauguran doble vía en ruta 8.
Inauguran doble vía en ruta 8.

Obras que el país necesita

En el marco de la inauguración de las obras, el ministro Rossi dijo que el proyecto incluye otras tareas en tramos de las rutas 101 y 102.

Agregó que resta construir otra doble vía en la ruta 101 y el bypass José D’Elía en Pando. Se estima que para noviembre de 2019 estará finalizada, y se planifican mejoras en la ruta 11.

Rossi expresó que “este tipo de obras son las que el país necesita para seguir creciendo, avanzando y produciendo. Son tareas de muchos, empezando por los recursos que salen de los ciudadanos”.

“La ejecución exige de empresas responsables que asuman la tarea de llevar adelante el proyecto en general y de muchas otras empresas subcontratadas que contribuyen en forma imprescindible y generan oportunidades de trabajo para mucha gente”, remarcó el secretario de Estado.

“En cientos de puntos del país se desarrollan obras que se necesitaban para fortalecer la infraestructura, mejorarla y dar un paso hacia un porvenir que todos necesitamos que sea mejor” puntualizó Rossi.

Ministerio de Transporte reconstruyó 2.950 kilómetros de rutas y 3.600 metros de puentes

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, aseguró que se han reconstruido 2.950…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje