INCIDENTES

Formalizaron a dos detenidos por los disturbios durante marcha contra el G-20

Dos personas detenidas por los disturbios ocurridos el pasado 30 de noviembre, durante la marcha contra el G-20, fueron formalizadas este martes 11 de diciembre.

M3

El fiscal Fernando Romano informó que para uno de los formalizados por el delito de “violencia privada agravada”, se llegó a la “suspensión condicional del proceso”, y el juez dictó el decreto correspondiente, que consiste en el cumplimiento de determinadas obligaciones.

Detalló que una de tales obligaciones ya la cumplió, y consistió en el pedido de disculpa formal al periodista de canal 12. “Ello se realizó en el correr de la tarde en la Fiscalía penal, con la presencia del periodista, el defensor privado del imputado y el fiscal”.

Asimismo, deberá fijar domicilio y presentarse a la seccional policial correspondiente una vez por semana durante cuatro meses. Sin embargo, el imputado dijo que por dos semanas estará en el balneario Valizas de Rocha, por lo que la pena la cumplirá a su regreso.

Mientras que la otra persona detenida fue formalizada por “dos delitos de daños especialmente agravados en régimen de reiteración real”, pero se llegó a un proceso abreviado que es diferente a la suspensión condicional del proceso.

En tal caso, la persona deberá colaborar en la reparación de los daños ocasionados durante la marcha, ya que su oficio es carpintero.

Los incidentes

El pasado viernes 30 de noviembre, en horas de la tarde, se realizó una marcha por el centro de Montevideo contra el G-20 que se reunía en Buenos Aires, y en rechazo a la presencia de tropas militares de los Estados Unidos en nuestro país.

Durante la manifestación, unas 15 personas encapuchadas realizaron diversas roturas en locales públicos y privados, así como inscripciones y diversos actos de agresión contra periodistas y policías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje