PROSPERIDAD

Uruguay experimenta el cambio positivo más grande en seguridad y protección

Uruguay experimentó el cambio positivo más grande en seguridad y protección, en comparación al año pasado, según el índice de prosperidad elaborado por el Instituto Legatum de Londres.

montevideo-e

En las últimas horas se conoció el índice de prosperidad elaborado por el Instituto Legatum, con sede en Londres,

El estudio recoge información de 110 países, en sectores tales como: “Calidad económica, ambiente para los negocios, gobernabilidad, educación, salud, seguridad y protección, libertades personales, capital social, y medio ambiente».

Uruguay se encuentra en la primera posición entre los países de América Latina y el Caribe, seguido por Costa Rica y Chile.

En la clasificación general del Índice de prosperidad, Uruguay ha caído en dos posiciones, de 28 a 30 en comparación con el año pasado. Sin embargo, desde que comenzó a realizarse el ranking en 2006, Uruguay ha subido dos lugares en la tabla de clasificación.

En los rankings del pilar de prosperidad, “Uruguay se desempeña mejor en libertad personal y gobernabilidad”.

No obstante, “el mayor cambio positivo, en comparación con el año pasado, se produjo en el aumento de la seguridad y la protección, con un incremento de siete lugares, mientras que cayó en nueve posiciones el capital social”.

Posiciones

Uruguay se ubica en la octava posición en libertades personales y en la 23ª en gobernabilidad.

Subió siete posiciones en relación al año pasado en seguridad y protección: actualmente se encuentra 52°.

En el resto de los rubros los resultados fueron: ambiente para los negocios (42º), salud (42º), calidad de la economía (52º), capital social (47º), desarrollo ambiental (58º) y educación (63º).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje