MUNDIAL

Uruguay, Argentina y Paraguay reafirman voluntad de organizar Copa del Mundo 2030

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en ejercicio de la presidencia pro témpore del MERCOSUR, aseguró que Uruguay, Argentina y Paraguay reafirmaron su firme interés en ser sede conjunta de la Copa Mundial de de fútbol de 2030.

liliam-kechichian

Este jueves 6 de diciembre sesionó en Montevideo la XXI Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR.

En dicho marco, Kechichian se reunió con su par de Paraguay, Sofía Montiel; con el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el secretario ejecutivo de Turismo de Brasil, Alberto Alves, así como representantes de Chile y Bolivia.

“Logramos varias resoluciones vinculadas con la promoción conjunta en mercados lejanos, tránsito fronterizo y estadísticas”, expresó la secretaria de Estado luego del encuentro.

Destacó que se reafirmó “con mucha fuerza” la voluntad de Paraguay, Argentina y Uruguay de ser sede de la Copa del Mundo FIFA 2030”, instancia que celebraría el centenario de la realización del primer campeonato mundial de fútbol, que se realizó en Montevideo.

Turismo

Por otro lado, Kechichian informó que Argentina presentó un informe referido a la actuación de los países de la región en el ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

Se abordaron temas tales como “parques temáticos e iniciativas conjuntas entre el MERCOSUR y la Alianza del Pacífico”.

Los países acordaron llevar adelante acciones conjuntas en el ámbito del Grupo de Acción Regional de las Américas, que preside Uruguay, contra de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, Uruguay y Argentina suscribieron una “hoja de ruta” sobre la pesca deportiva en el río Uruguay.

También se resolvió comenzar a trabajar en la normativa y promoción para la facilitación de las visas para turistas chinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje