COMBUSTIBLES

ANCAP abre con normalidad planta de La Tablada y augura abastecimiento de combustibles

ANCAP aseguró que abrirá las puertas de la planta de abastecimiento de combustibles de La Tablada durante este viernes y en horario habitual, y de trabajar con normalidad la Unión de Transportistas se retomaría el abastecimiento normal.

ancap-abastecimiento-nafta

La Unión de Transportistas de Combustibles decidió realizar un paro de actividades de 24 horas este jueves debido a un accidente que sufrió un trabajador mientras se desempeñaba en la planta de La Tablada de ANCAP, la cual abastece a Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Florida, parte de Colonia y de Soriano.

El trabajador se encontraba cargando combustible cuando ocurrió el accidente laboral que afectó una de sus manos. De inmediato fue trasladado al Banco de Seguros del Estado.

Desde la Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU) se advirtió que el fin de semana podrá generarse escasez de combustibles, porque al paro de 24 horas de los transportistas, se suma un paro parcial de actividades este viernes -de 10 a 15 horas- de los funcionarios de ANCAP.

Investigaciones

Este jueves, ANCAP emitió un comunicado de prensa a través del cual asegura que se encuentra realizando “una investigación para determinar las causas del incidente ocurrido al trabajador de una empresa transportista de carga, que derivó en una lesión en una de sus manos”.

“El incidente ocurrió en la planta de La Tablada durante una maniobra de carga. El trabajador recibió atención inmediata en la enfermería de ANCAP y fue derivado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado”, resalta el ente autónomo.

“A raíz del incidente la Unión de Transportistas de Combustible determinó medidas gremiales en el día de la fecha. Para mitigar el impacto de las mismas, ANCAP está haciendo las gestiones para extender el horario de apertura de la planta La Tablada el día 7 de diciembre y así asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país”, aseguró la empresa.

Normalidad

Pocas horas después, ANCAP emitió un nuevo comunicado en el cual aseguró que abrirá las puertas de la planta de abastecimiento de combustibles de La Tablada durante este viernes y en horario habitual, y de trabajar con normalidad la Unión de Transportistas “se retomaría el abastecimiento normal».

También se asegura que ANCAP “cumplió con las normas de seguridad establecidas para la planta de La Tablada”, y el trabajador lesionado fue asistido de forma inmediata en la enfermería del ente autónomo y derivado al sanatorio del BSE”.

Recuerda que La Tablada “cuenta con un equipo de prevencionistas que se envían desde La Teja según lo establecido por las normas SYSO”. Añade que “las actividades por tanto se cumplen bajo dicha modalidad que no requiere de uno de forma permanente”.

La empresa también indica que “lamenta los inconvenientes que este conflicto ocasiona a la población”, y reitera su compromiso con “la seguridad y la salud de todos sus colaboradores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje