OPERATIVO POLICIAL

Ministerio del Interior da golpe definitivo al grupo criminal Los Chingas

El Ministerio del Interior realizó un nuevo operativo en el Complejo Los Palomares de Unidad Misiones, que derivó en la detención de siete personas por usurpación y conexión ilegal de agua y luz eléctrica. En el lugar operaba el grupo criminal denominado Los Chingas.

Operativo en Los Palomares de Unidad Misiones. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo en Los Palomares de Unidad Misiones. Foto: Ministerio del Interior.

Este miércoles 5 de diciembre se realizó una nueva intervención policial en Complejo Los Palomares, lo cual implicó efectuar 14 allanamientos simultáneos en las viviendas en busca de personas investigadas, algunas de la cuales habían violado la restricción judicial de retornar al lugar.

La finalidad del operativo fue continuar con el proceso de “persecución penal al grupo criminal que operaba en la zona -conocido como Los Chingas-, y a quienes se beneficiaron de su actividad”.

Tras el operativo, siete personas fueron detenidas y trasladadas a declarar ante la Fiscalía competente, por: “usurpación y conexión ilegal de agua y luz eléctrica”.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, “no se incautaron armas ni drogas”.

Cultura de la legalidad

Las actuaciones representan “una etapa más de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona, que se ha complementado con apertura de calles, construcción de veredas y espacios públicos, iluminación de los 14 pasajes de los Palomares, demolición de viviendas en estado crítico, limpieza de basurales endémicos y reinstalación de servicios públicos”, detalló la secretaría de Estado en un comunicado.

De los operativos participaron: personal de Guardia Republicana, de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo y Policía Científica.

Las acciones cuentan, además, con la participación de la Intendencia de Montevideo, el Municipio D, y los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Salud Pública.

El Ministerio del Interior recordó que la actuación “es una nueva etapa de otros operativos que se realizaron con anterioridad en la Unidad Misiones, que tiene como objetivo brindar “seguridad en la zona” con la “interacción coordinada de los diferentes organismos del Estado”.

Policía detiene a 16 personas en 27 allanamientos en operativo contra grupos criminales

La Policía realizó el pasado domingo 2 de diciembre un nuevo operativo contra grupos criminales,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje