TRES OMBÚES

Policía detiene a 16 personas en 27 allanamientos en operativo contra grupos criminales

La Policía realizó el pasado domingo 2 de diciembre un nuevo operativo contra grupos criminales, esta vez en el barrio Tres Ombúes, donde efectuó 27 allanamientos de viviendas, incautó armas, drogas y diversos objetos, además de la detención de 16 personas.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

El pasado domingo 2 de diciembre se realizó el Operativo Mirador IX en el barrio Tres Ombúes, dirigido a desestructurar una red criminal vinculada al narcotráfico que opera en la zona delimitada por las calles Luis Batlle Berres, Carlos María Ramírez y el arroyo Pantanoso.

Según informó el Ministerio del Interior, el operativo se llevó adelante luego de una “investigación sistemática” a través de la que se identificó a un conjunto de viviendas que se utilizaban para diversas actividades delictivas, relacionadas con el narcotráfico y a grupos criminales que ejercían intimidación a los vecinos.

De acuerdo a datos que proporcionó el Ministerio del Interior, en la zona se realizaron “27 allanamientos simultáneos y la demolición de construcciones que se habían instalado en una calle pública que fue cerrada por grupos delictivos”.

Asimismo, las autoridades procedieron a la “anulación y confiscación de un sistema de cámaras de videovigilancia monitoreado desde un centro de distribución de drogas (instalado en las columnas de alumbrado público de un sector del barrio) para favorecer el control territorial”.

Del operativo participó personal de la Dirección de Crimen Organizado e INTERPOL con el apoyo del Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Montevideo, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Las intervenciones se realizaron en coordinación con otros organismos públicos, entre ellos: la Intendencia de Montevideo, el Municipio A,  personal técnico de UTE y OSE que participó del relevamiento y constatación de conexiones ilegales a servicios públicos.

Detenciones e incautaciones

En el marco de los 27 allanamientos, se produjeron 16 detenciones (15 mayores y una menor).

De acuerdo con la información oficial, “14 de los detenidos contaban con conexiones ilegales de energía eléctrica y agua potable, y a dos de los detenidos se les incautó sustancias estupefacientes”.

Se encontraron especies de aves y animales exóticos, sin documentación ni guías sanitarias. También se incautaron armas de distintos calibre, diversas sumas de dinero, cámaras de videovigilancia, monitores, celulares y otros objetos.

Por resolución fiscal los detenidos comparecieron este lunes ante la Justicia.

Tras allanamientos en Borro y Marconi detienen a 13 personas e incautan armas y drogas

El Ministerio del Interior realizó un nuevo operativo de seguridad, esta vez en los barrios Borro…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje