RUTA VERDE

Intendencia y UTE inauguraron punto de carga para vehículos eléctricos en la vía pública

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, inauguraron un nuevo punto de recarga para baterías de vehículos eléctricos en la vía pública.

Daniel Martínez y Gonzalo Casaravilla. Foto. LARED21.
Daniel Martínez y Gonzalo Casaravilla. Foto. LARED21.

El centro de recarga está ubicado en la calle Santiago de Chile, entre 18 de Julio y San José.

Las obras estuvieron a cargo de UTE, en un área cedida por la Intendencia de Montevideo.

recarga2

En el lugar podrán cargar sus baterías todos los vehículos cuyo conector sea el normalizado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y, aunque la prioridad es para los taxímetros, los particulares también podrán hacerlo.

recarga1

Ruta Verde

En tal sentido, Casaravilla recordó que el nuevo punto para recarga de vehículos eléctricos se suma a los ya existentes, desde hace un año, en la denominada “ruta eléctrica” -la primera de América Latina- que une la ciudad de Colonia del Sacramento con Chuy, en Rocha.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, remarcó la importancia de hacer una transición hacia la movilidad eléctrica y hacia una matriz energética nacional totalmente abastecida de fuentes renovables. Lee más en www.lr21.com.uy.

Publiée par Lared21 sur Mardi 27 novembre 2018

Casaravilla anunció que el año culminará con la instalación de cargadores en la “ruta eléctrica del litoral”, pensando en el flujo turístico proveniente de Argentina.

“La revolución que tenemos por delante, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, es la movilidad eléctrica, porque el futuro es eléctrico”, remarcó el jerarca de la empresa.

Casaravilla resaltó que la diferencia económica del costo de la carga para este tipo de vehículos equivale al 15% del valor del combustible originado en el petróleo, porcentaje que en el horario más costoso (residencial) de parte del día asciende al 60%.

Informó que hay unos 200 vehículos eléctricos en Uruguay, sumados 24 taxímetros, la flota de 94 camionetas de UTE y autos particulares.

Transporte eléctrico

Por su parte, el intendente capitalino, Daniel Martínez, resaltó el trabajo interinstitucional que se realiza junto a UTE, que permitirá incrementar la cantidad de vehículos eléctricos en el país.

“Hacia fin de año ingresarán otros 30 taxímetros de este tipo, con el objetivo de llegar a 300 para fines de 2020, y se prevé el recambio por unidades eléctricas de los 10 ómnibus de la línea céntrica CA1 que recorre la avenida 18 de julio”, anunció el jefe de gobierno departamental.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, inauguró junto al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, las nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos de acceso públicos. Las mismas estás ubicadas al costado de la Intendencia de Montevideo sobre la calle Santiago de Chile.

Publiée par Lared21 sur Mardi 27 novembre 2018

Martínez destacó que el Uruguay comenzó una verdadera revolución energética.

Resaltó el avance en el cambio de la matriz energética de la movilidad urbana, lo que permite que existan empresas uruguayas que empiecen a trabajar en “desarrollos  tecnológicos para el suministro de componentes hacia la generación de energía renovable a nivel eléctrico”.

El plan sigue con la incorporación de 30 taxis, con los que llegaremos a 54 taxis circulando. El objetivo es contar con 300 unidades, un diez por ciento de la flota total de taxímetros.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje