TASA CERO

UNASEV: el 88% de la población apoya el alcohol cero en el tránsito

El secretario general de la Unidad Nacional de Seguridad Vial consideró que las normativas que dan resultado no deben modificarse.

UNASEV: el 88% de la población apoya el alcohol cero en el tránsito.
UNASEV: el 88% de la población apoya el alcohol cero en el tránsito.

El secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Adrián Bringa, fue uno de los primeros en reaccionar a la propuesta del precandidato nacionalista a la Presidencia, Luis Lacalle Pou sobre la posibilidad de que se vuelva a 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre para manejar “para que se pueda tomar una copita de vino”.

Lacalle Pou quiere eliminar alcohol cero en conductores y enciende la llama

La propuesta del pre candidato presidencial del Partido Nacional Luis Lacalle Pou de eliminar la…

En un primer momento Bringa refirió a algunas consideraciones de “por qué alcohol cero para conducir” y las explicaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) da al respecto.
Luego en diálogo con Informe nacional destacó que la tasa cero es una medida efectiva por lo que no debería modificarse.

«La evidencia científica a nivel internacional, las recomendaciones de la OMS establecen que la unica tasa segura a la hora de conducir es cero» dijo Bringa y aseguró que en nuestro país «hay una alta aceptación por parte de la población».

Según dijo el llevar la tasa de alcohol a cero tiene «un 88% de aceptación en los uruguayos».

No cambiar lo que da resultados

En ese sentido dijo consideró que cuando se aplica una política pública, una normativa para tratar una problemática que se está dando en el país y esta da resultado «el peor error que se puede cometer es ser más liviano o retroceder un poco».

El secretario general de Unasev puso como ejemplo a Brasil, donde se puso la tasa cero y ante los buenos resultados entendieron que se podía flexibilizar un poco.

“Flexibilizaron y en poco tiempo volvieron a los números que tenían antes de tener la tasa cero, y volvieron más UNASEV: el 88% de la población apoya el alcohol cero en el tránsito
rápido de lo que les costó bajarlo», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje