PROCEDIMIENTO

Detienen a hombre que se atrincheró en su casa y había realizado amenazas

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) logró detener a un hombre atrincherado, que había realizado amenazas contra las embajadas de Gran Bretaña y Argentina, así como comentarios sobre un familiar del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que podrían configurar una amenaza.

Operativo del GEO. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo del GEO. Foto: Ministerio del Interior.

En horas de la mañana de este viernes 23 de noviembre un equipo de policías acudió a una finca de Ramón del Valle Inclán y Concepción Arenal, con la intención de realizar una inspección judicial y detención de una persona que habría dirigido amenazas contra las embajadas de Gran Bretaña y Argentina, así como comentarios sobre un familiar del Ministro del Interior que podrían configurar una amenaza.

El operativo tenía el cometido de incautar medios electrónicos desde los cuales la persona habría realizados sus “amenazas y/o comentarios”.

Las acciones policiales se realizaron en el marco de una investigación que estuvo a cargo de la Fiscalía Flagrancia de 6º turno.

Sin embargo, el dueño de la finca sorprendió a los policías hiriendo a uno de los efectivos con “perdigonazo de escopeta”.

Según indicó el Ministerio del Interior, el agente fue trasladado al Hospital Policial ya que sufrió una herida que no reviste gravedad.

Atrincherado

A raíz del hecho, las acciones de los efectivos policiales se centraron en “proteger a otros tres policías que quedaron en la línea de fuego del atrincherado”.

En ese momento comenzó un intercambio con un negociador del Ministerio del Interior, que llevó varias horas, mientras el grupo GEO de la Guardia Republicana se aprestaba a incursionar en la finca para reducir al violento ocupante.

Finalmente, sobre el mediodía culminó el incidente con el ingreso de los efectivos del GEO que redujeron a la persona atrincherada, quien se resistió abriendo fuego contra los uniformados hiriendo a dos efectivos más que no reportan gravedad.

De acuerdo a datos oficiales que aportó la secretaría de Estado, el autor del incidente también resultó herido y fue trasladado al Hospital Español, donde se encuentra bajo custodia para luego ser puesto a disposición de la Justicia. Sus heridas no revisten gravedad.

Un caso similar, aunque con resultados más trágicos, ocurrió en 2011 cuando el contador Saúl Feldman se atrincheró en su casa de Shangrilá. El episodio culminó con la muerte de un policía y también de Feldman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje