CANNABIS

Inauguran en Uruguay primer laboratorio de América de derivados de cannabis

Con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, ICC LABS inaugurará en el Parque de las Ciencias de Zona Franca, el primer laboratorio de América Latina de elaboración de productos farmacéuticos derivados del cannabis.

cannabis-1458000_960_720-728x450

El próximo miércoles 28 de noviembre a las 11:00 horas en el Parque de las Ciencias de Zona Franca,  ICC LABS llevará a cabo la inauguración del primer laboratorio de elaboración de productos farmacéuticos derivados del cannabis en América Latina, completando así la integración vertical de toda su matriz productiva en Uruguay.

El evento contará con la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien junto a las autoridades de ICC LABS realizará el corte de cinta del acto inaugural de las instalaciones del laboratorio.

ICC LABS es una compañía productora y distribuidora con licencia de extractos de cannabinoides medicinales, cannabis recreativo y productos de cáñamo industrial en Uruguay.

El año pasado la firma completó su primera cosecha de cannabis medicinal cultivado en interiores, totalmente orgánico, en el invernadero de 2.000 metros cuadrados de la en Canelones.

A comienzos de octubre pasado el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y el instituto Uruguay XXI firmaron un acuerdo para “brindar asesoramiento a las empresas interesadas en invertir en proyectos relacionados con la investigación, el cultivo o la industrialización del cannabis psicoactivo con fines medicinales.

No medicinal

Por otro lado, según datos del IRCCA, al 30 de septiembre de 2018 hay 37.669 personas que están habilitadas para acceder a marihuana de forma regulada. Lo que muestra un aumento de siete puntos porcentuales respecto al último informe de agosto pasado.

En el período 19 de julio de 2017 al 30 de agosto 2018 se realizaron “248.945 transacciones de paquetes de cannabis de 5 gramos, totalizando 1.244.725 gramos vendidos”.

De éstos, el 58,7% se vendieron en las farmacias radicadas en Montevideo y el restante 41,3% en las distribuidas en los departamentos del interior del país, según datos del IRCCA.

Con respecto a los autocultivadores, desde el inicio de la inscripción para autocultivo (27 de agosto de 2014) hasta el 30 de setiembre 2018 han realizado el trámite 9.995 personas, encontrándose vigentes la mayoría (67,9%) de las solicitudes

Desde el 30 de octubre del año 2014, fecha que comenzó la inscripción para el registro de clubes cannábicos, se contabilizan 107 clubes que funcionan en el marco de la regulación del mercado de cannabis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje