CRUCEROS

Se espera el ingreso al país de 170 cruceros durante toda la temporada

Uruguay recibirá 170 cruceros en la actual temporada que comenzó el 29 octubre y se extenderá hasta abril. En dicho marco, arribarán al país tres nuevas y destacadas compañías: Crystal Cruises, Viking Cruises y Azamara Cruises.

cruceros

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se refirió en las últimas horas a la temporada de cruceros que comenzó a fines de octubre y que se extenderá hasta abril.

En tal sentido, la secretaria de Estado dijo que se espera “batir todos los récords y recibir más de 170 buques”.

Destacó el hecho de que arribarán al país, tres nuevas y destacadas compañías: “Crystal Cruises, Viking Cruises y Azamara Cruises”.

“Ahora está previsto el arribo de 104 cruceros internacionales que llegarán al puerto de Montevideo, mientras 67 lo harán al de Punta del Este”, dijo Kechichian.

Añadió que para 2020 se espera terminar de ubicar al país como centro de embarque de cruceros en la región.

300 mil extranjeros

En tal sentido, la jerarca de gobierno resaltó que Uruguay se gana “un lugar” en las rutas de los cruceros.

Ejemplificó que en la temporada 2017-2018 el país recibió en el entorno de 300 mil cruceristas de todo el mundo. “Ello implicó un ingreso de 7.692.437 de dólares por concepto de divisas, identificando un gasto per cápita de 32 dólares.

Resaltó la importancia del turismo de cruceros “para la promoción de Uruguay, en especial para difundir su propuesta de lujo”.

“En 2018, por ejemplo, los puertos de Montevideo y Punta del Este recibieron al buque ‘The World’, en su recorrido por todo el continente americano, reconocido mundialmente por contar con departamentos y habitaciones que pasan los seis millones de dólares”, relató la secretaria de Estado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje