CANELONES

Policía vendía drogas y celulares a reclusos de cárcel de Canelones

Un procedimiento del Instituto Nacional de Rehabilitación confirmó que un funcionario policial, de la Unidad Nº 7 del penal de Canelones, ingresaba drogas y celulares que comercializaba a los internos. El juez de la causa ordenó como medida cautelar su prisión preventiva por 50 días.

Cárcel de Canelones Unidad Nº 7.
Cárcel de Canelones Unidad Nº 7.

Según informó el Ministerio del Interior, las autoridades de la Unidad Nº7 de la cárcel Canelones habían iniciado una investigación respecto al accionar de un policía sobre quien existían sospechas referidas a que ingresaba “elementos prohibidos a la cárcel”.

Tras verificar varios hechos se dio cuenta a la Fiscalía y se e le incautó “droga y celulares” para venderlos a reclusos.

De acuerdo a información de la secretaría de Estado, todo comenzó cuando el funcionario fue visto por otros policías en su coche particular en plena ruta “recibiendo un paquete”, lo que generó sospechas.

En efecto, el director del centro carcelario lideró la investigación que permitió descubrir el accionar del funcionario.

A través del análisis de los videos en los que se registra el ingreso al establecimiento, y posterior revisión de las pertenencias en su locker, se pudo comprobar que ingresaba “sustancias estupefacientes (clorhidrato de cocaína – pasta base y marihuana) y celulares junto a tarjetas de memoria”, todo lo cual fue incautado por los investigadores.

Según se informó, al funcionario policial se le incautaron “cinco teléfonos celulares, 152,6 gramos de sustancia vegetal (presumiblemente marihuana) y dos envoltorios con sustancias amarillentas, (uno con 8,2 gramos y el otro 13,8 gramos presumiblemente pasta base)”.

Formalización

Asimismo, se indicó que el policía cumplía destino en la Unidad Nº 7 “al haber sido desarmado por aplicación del protocolo de violencia doméstica”.

Este sábado 17 de noviembre, el juez de la causa dispuso la formalización del policía por la “infracción de los artículos 34 y 35 bis del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por las leyes vigentes, en la modalidad de entrega, especialmente agravado y en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de cohecho calificado, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 50 días”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje