TURISMO

El turismo es la primera fuente de ingreso de divisas y el principal sector exportador

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó que el año pasado el sector turístico aportó 2.300 millones de dólares, cifra que lo posiciona como la primera fuente de ingreso de divisas y el principal sector exportador del país.

uruguaynatural

“Con 2.300 millones de dólares de ingreso en 2017, por concepto de turismo receptivo, lo convierten en el mayor exportador del país, mucho más que la carne, la soja y la celulosa. Uruguay ha alcanzado cifras históricas en esta materia”, destacó Astori días pasados, en el marco de una exposición que realizó en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación, en Montevideo.

El secretario de Estado recordó que en 2017 llegaron a Uruguay 4.2 millones de personas, el 67,4%  provenientes de Argentina.

Tales cifras convierten al país en uno de los pocos del mundo que recibe un volumen de visitantes mayor que su población.

Astori también resaltó que el Poder Ejecutivo implementó una serie de medidas, tales como la devolución de 22 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado sobre los servicios turísticos prestados a las personas físicas, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito, y la devolución de 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

Al respecto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, estimó que la renuncia fiscal por las medidas dispuestas rondarían los 20 millones de dólares.

Por otra parte, la secretaria de Estado dijo que ante la nueva temporada de verano, que presenta algunas “dificultades en la región”, los operadores públicos y los privados se encuentran juntos en momentos en que “el barrio está más complicado”.

Destacó que su secretaría de Estado ha desplegado en los países de la región diversas promociones en: “señales de televisión para abonados, radio, periódicos, vía pública, portales y redes digitales”.

A ello se suma el trabajo del sector privado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de América Latina, que se realizó entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre en Buenos Aires.

Expo-Viajes

Por otro lado, Kechichian participó del lanzamiento del acto de lanzamiento de la primera edición de Expo-Viajes, que se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Asistirán las principales agencias de viajes, operadores mayoristas, aerolíneas, transportistas, tarjetas de asistencia, cruceros, hoteles, embajadas y oficinas de turismo.

Se trata de una feria abierta al público, en la cual se presentarán distintas ofertas de viajes, se podrán conocer opciones y adquirir viajes nacionales e internacionales.

Asimismo, las empresas ofrecerán “paquetes turísticos fuera de temporada a precios convenientes”.

En el marco de la feria se ofrecerán charlas, entre otras, sobre: “El miedo a volar, ideas para viajar con niños, animarse a viajar solos, o programa de visas de Estados Unidos, y Montevideo turístico».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje