DIRECTORA

Formalizan a directora de escuela por presunto abuso sexual y violencia contra niños

La Justicia resolvió formalizar a la maestra directora de una escuela de Montevideo, por “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de privación de libertad en concurso formal con un delito de violencia privada”, cometidos contra ocho niños de cinco años de edad.

 

El fiscal de Flagrancia de Montevideo de 9° Turno, Fernando Romano, solicitó este viernes 9 de noviembre la formalización de la maestra directora de una escuela de Montevideo -quien se encontraba separada del cargo-, por “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real, con reiterados delitos de privación de libertad en concurso formal con un delito de violencia privada (los escolares fueron atados, amordazados y golpeados)”.

Debido al interés público que despierta el caso, el fiscal Romano y los técnicos de la Unidad de Víctimas Cecilia Capozzoli y Néstor Rodríguez realizaron una conferencia de prensa en la sede de Fiscalía para informar a la opinión pública.

Romano dijo que la investigación se desarrolló a partir de julio pasado y si bien se inició por “maltrato infantil hacia niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, escolares de cinco años”, sin embargo, a partir de octubre surgió un nuevo informe en el cual ilustra que el mismo grupo de ocho niños, además, “había sido sometido a diferentes tipos de abuso sexual”.

Por otro lado, el fiscal destacó el apoyo del Programa de Escuelas Disfrutables de Educación Inicial y Primaria, que proporcionó el apoyo de psicólogos para realizar la investigación.

Prisión preventiva

Romano solicitó como medida cautelar para la docente la prisión preventiva en un centro penitenciario por 120 días, mientras se continúa con la investigación. Sin embargo, el magistrado actuante otorgó prisión preventiva domiciliaria con un mecanismo electrónico de control (pulsera) por ese mismo plazo.

El fiscal dijo que de todos modos se siente “conforme” con la decisión del magistrado porque contempla, en cierta forma, lo solicitado por el Ministerio Público, sobre privación de libertad.

Además, se la inhabilita para el ejercicio de cargos públicos y privados en relacionamiento con niños, niñas y adolescentes vinculados a la profesión. “Se contempla el hecho de que no tenga vínculo con menores hasta el final del proceso”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje