OPERATIVO PANIZZA

Ocho personas detenidas tras operativo policial en Cruz de Carrasco

El Ministerio del Interior realizó un nuevo operativo policial y censo, esta vez en Cruz de Carrasco, el cual dejó como resultado la detención de ocho personas y la incautación de armas y drogas, entre otros objetos. Además, 64 viviendas irregulares fueron relevadas y censadas las cuales eran ocupadas por 176 personas.

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este miércoles 7 de noviembre se realizó el denominado operativo “Panizza” en el barrio Cruz de Carrasco.

Según informó el Ministerio del Interior, se realizaron varios allanamientos con las autorizaciones correspondientes de la Fiscalía.

En un local comercial de la calle Cochabamba se detuvo a dos personas mayores de edad, de sexo masculino, quienes no registran antecedentes judiciales.

Asimismo, se incautaron los siguientes objetos: una escopeta calibre 16, 25 cartuchos de escopeta, una placa de chaleco antibalas, dos celulares, dos pistolas calibre 22 con municiones, y una pistola de aire comprimido.

La secretaría de Estado detalló que en una finca de la calle Monzoni se produjo la detención de una persona mayor de edad de sexo masculino quien no registra antecedentes ni requisitoria, al tiempo que se tramitó orden de detención para otra persona de sexo femenino.

En el lugar se produjo la incautación de: “1.7  kilos de sustancia vegetal prensada, 143 gramos de sustancia vegetal desmorrugada, 88 gramos de sustancia blanca, 27 envoltorios de sustancia blanca de 18.7 gramos, 110 envoltorios de sustancia vegetal de 141 gramos, tres caballos marcados, una balanza y 18 municiones.

También se detalló que en una finca de la calle Antonio Pereira, se produjo la detención de otra persona y la incautación de los siguientes objetos: un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, un cargador de pistola calibre 22 con ocho cartuchos, un revólver calibre 22, un cargador de browning sin municiones, una pistola de CO2 replica de Glock y un chaleco antibalas sin numeración.

El Ministerio del Interior detalló también que en una vivienda de la calle Luis Antonio Pereira, fue detenido un hombre de 26 años de edad, sobre quien existía orden de detención.

Mientras que en otra finca de la calle Luis Antonio Pereira, fue detenido por desacato un joven de 18 años de edad, sin antecedentes judiciales. Asimismo fue detenido otro hombre quien sí cuenta con antecedentes judiciales y fue puesto a disposición de Fiscalía.

Censo

En simultáneo con los allanamientos, el Ministerio del Interior realizó un relevamiento y censo en el lugar.

Fueron relevadas 64 viviendas en las que habitan 176 personas. Del total de las viviendas relavadas, “50 están construidas sobre el colector Panizza (allí viven 149 personas), 11 viviendas más ocupan el espacio en que estaba proyectada una escuela (donde habitan 17 personas), otras tres viviendas fueron construidas en lo que en algún momento fue una policlínica (ocupada por 10 personas)”.

La secretaría de Estado indicó además que las 176 personas censadas “habitan edificaciones irregulares en predios públicos”.

Todas las locaciones relevadas cuentan con servicios de agua potable y luz eléctrica, pero ninguna posee conexión formal ni medidor regularmente instalado. “Todas las conexiones eran ilegales», remarcó el Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje