LECHE

Delincuentes robaron leche en polvo para escolares y la vendían por Facebook

Tres personas fueron formalizadas por el robo de leche en polvo destinada a escolares y su posterior venta a través de la red social Facebook.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) denunció la comercialización de leche en polvo a través de Facebook. La mercadería sería de uso exclusivo de Primaria, y por tanto prohibida su venta al público.

Según informó el Ministerio del Interior, el Departamento de Investigaciones Complejas de la Dirección General de lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, identificaron a una persona como “uno de los responsables de los hechos investigados”.

Según la indagatoria de la Policía, “un usuario de redes sociales se encontraba realizando las publicaciones de venta de leche en polvo, y otras dos personas se encargaban de las entregas del producto”.

Las actuaciones estuvieron bajo las órdenes de las fiscalías de Flagrancia de 2º y 8º turno.

Tras la detención de los tres implicados, todos mayores de edad, se incautaron tres bolsas de leche en polvo de 25 kilos cada una, de Conaprole

También se informó que luego de realizadas las coordinaciones con Conaprole, se estableció que las bolsas serían “hurtadas” y que los detenidos “no serían funcionarios de la empresa, y respondían a quien comercializaba el producto en redes».

Receptación

De acuerdo a información que difundió el Ministerio del Interior, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 32° Turno, dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado.

A dos de los imputados se le impuso las siguientes obligaciones: “Residir en un lugar específico y realizar prestaciones en beneficio de la comunidad en dependencias de ANEP por el plazo de tres meses con una carga horaria de seis horas semanales”.

Mientras que a otro de los implicados se le imputó un delito de “receptación agravado en calidad de autor”.

Durante el plazo de cuatro meses deberá cumplir con las siguientes obligaciones: “Residir en un lugar específico, constituyendo domicilio debiendo comunicar cualquier cambio a la Fiscalía actuante y presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana durante cuatro meses”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje