EDUCACIÓN

Educación inicial: inscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre

La directora de CEIP, Irupé Buzzetti, instó a los padres a inscribir a los niños y niñas al destacar que la educación inicial es tan importante como la primaria porque permite reducir brechas educativas.

Educación inicial: inscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre. Foto: ANEP
Educación inicial: inscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre. Foto: ANEP

Las inscripciones para educación inicial (niveles 3, 4 y 5) permanecen abiertas hasta el próximo jueves 8 de noviembre.

La directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que hasta la fecha se recibieron unas 11.300 inscripciones para el ciclo lectivo 2019 en nivel 3 años, 17.000 en 4 años y 40.000 para el nivel 5 años.

Según precisó para nivel tres se esperan aún 5.500 inscripciones, para cuatro cerca de 4.000.
Buzzetti informó que para marzo de 2020 está prevista la apertura de 24 nuevos centros de educación inicial.

«Reducir brechas educativas»

La jerarca destacó que la educación inicial es tan importante como la primaria porque permite reducir brechas educativas “entre los niños a los que no les cantaron una canción o no les leyeron un libro y aquellos que en su casa tiene los insumos necesarios”.

Por ese motivo instó a los padres a inscribir a los niños y niñas antes del jueves.

También hizo referencia a las evaluaciones realizadas por el CEIP junto con expertos canadienses y de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y señaló que permitieron determinar que, cuando se deprecian variables como la evolución psicomotriz de un alumno y su desarrollo cognitivo, es necesario actuar de manera integral.

También se detectó que las habilidades socioemocionales y los límites aprendidos en la escuela, junto con la asistencia permanente y a tiempo, son valores para toda la vida y que incidirán en sus obligaciones laborales a futuro, explicó Buzzetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje