PAGO ESPECIAL

Unos 160.000 jubilados y pensionistas recibirán canasta de fin de año

El Banco de Previsión Social (BPS) otorgará a unos 160.000 jubilados y pensionistas una canasta de fin de año, a partir de los primeros días de diciembre y sin necesidad de realizar trámites.

jubilados-uruguay-e

Presidencia de la República emitió un decreto a través del cual autoriza al BPS a otorgar en 2018 y 2019 un beneficio especial a los jubilados y pensionistas, beneficiarios de la asistencia a la vejez, que consiste en una canasta de fin de año, en dinero y cuyo valor será de 1.978 pesos para el presente año y de 2.175 pesos para 2019.

Según indicó el BPS, los beneficiaros son unos 160.000 jubilados y pensionistas que perciban el equivalente de hasta tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), es decir unos 11.544 pesos, y que integren hogares con ingresos promedio no superior a ese monto.

“Para el mejor disfrute de las fiestas”

Dicha partida especial se otorga desde hace once ediciones, se instauró en 2008.

En el decreto del gobierno se expresa que es “imprescindible continuar con las medidas concretas en las políticas socioeconómicas que contemplen al colectivo de afiliados pasivos del Banco de Previsión Social, integrantes de hogares de menores recursos”.

También se asegura que “en el marco del desarrollo, por parte de la actual administración, de programas de mejoramiento de la calidad de vida de los uruguayos, se entiende necesario el otorgamiento de medios, en dinero o en especie, para un mejor disfrute de las tradicionales festividades de fin de año que se aproximan”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje