URBAN 20

Daniel Martínez en la Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participa de la Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20 que se realiza en Buenos Aires, instancia en la que se debaten las recomendaciones para el G-20 sobre acciones por el clima, futuro del empleo, integración social, empoderamiento de la mujer y acceso al financiamiento.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, durante la Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20 de Buenos Aires.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, durante la Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20 de Buenos Aires.

La Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20 (U-20) comenzó este lunes 29 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de 4.000 alcaldes, vicealcaldes y representantes de ciudades, urbanistas, expertos y delegados de organizaciones internacionales de 35 ciudades de todo el mundo.

Urban 20 es una iniciativa que impulsaron en 2017 el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la alcaldesa de París y presidenta del grupo de ciudades C-40, Anne Hidalgo.

Durante la Cumbre, que finaliza este martes 30, los jerarcas y especialistas de diferentes ciudades discuten sus recomendaciones al G-20 referidas a las acciones por el clima, integración social, futuro del empleo, empoderamiento de las mujeres y acceso al financiamiento.

Por primera vez, las ciudades reunidas en Urban 20 presentarán sus recomendaciones al presidente argentino y presidente del G-20 2018, Mauricio Macri.

Además de la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el evento cuenta con la participación de Michael Müller, alcalde de Berlín; Bruno Covas, alcalde de San Pablo, y Sami Kanaan, alcalde de Ginebra; entre otros jerarcas.

Desafíos

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la población urbana del mundo está creciendo a un ritmo sin precedentes en la historia.

“Esto plantea enormes desafíos que debemos abordar en conjunto con las naciones: ese es el objetivo de Urban 20, y estamos orgullosos de que esta Cumbre se celebre por primera vez en Buenos Aires. Aires”, sentenció.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó que la Cumbre marca una nueva etapa en la diplomacia de las ciudades. “Demuestra una vez más la capacidad de los alcaldes para actuar a nivel local, para abordar los principales desafíos y problemas globales”.

“También subraya que los líderes de opinión y los jefes de Estado y de gobierno escuchan a los alcaldes. Dado que los temas discutidos durante nuestra Cumbre son fundamentales para todos los ciudadanos del mundo”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje