CAJEROS AUTOMÁTICOS

BROU instala cajero automático en seccional policial de Parque del Plata

El Banco República (BROU) y el Ministerio del Interior acordaron instalar un cajero automático en la seccional policial de Parque del Plata, será el primero de una serie de dispensadores de dinero que se colocarán en seccionales de Policía en Atlántida y La Floresta.

redbrou

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recordó que hace cuatro años la secretaría de Estado ofreció tanto al Banco República como a la banca privada la posibilidad de instalar cajeros en seccionales policiales, pero en aquel momento la respuesta fue negativa.

Acotó que cuando la secretaría de Estado realizó tal planteo la situación era distinta, porque se buscaba “evitar que robaran a la gente cuando retiraba dinero de cajeros”.

“Ahora el BROU nos pide instalar cajeros en la seccional de Parque del Plata, Atlántida y La Floresta, para evitar la explosión de los dispensadores ante la nueva modalidad delictiva, dijimos que sí, y se instaló en Parque del Plata. La instalación depende de los bancos”, expresó el secretario de Estado.

De todos modos, el jerarca de gobierno aclaró que “se debe evaluar en cada situación si amerita la instalación en comisarías y se debe incrementar la seguridad”.

Sistema de entintado del dinero

No obstante, Bonomi defendió el sistema de entintado de dinero.

“Con los cajeros automáticos lo que impulsamos, y logramos a medias, fue el entintado en el dinero”.

Manifestó que la única solución es instalar el sistema de entintado de dinero en la totalidad de los cajeros automáticos.

“Ello fue algo que planteamos hace más de un año y todavía no se concretó. Como no se hizo, siguen explotando cajeros para ver si tienen tinta”, indicó Bonomi.

El jerarca reconoció que el sistema “no anticipa el peligro de robo, sino que funciona con el hecho ya consumado”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje