CRUCEROS

Turistas encuentran en Uruguay confort, seguridad y buena atención

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó en esta temporada estival llegarán a Montevideo tres nuevas líneas de cruceros, y resaltó que desde hace varios años Uruguay se encuentra en el mapa de los destinos más modernos de cruceros, “que han acercado miles de turistas que buscan confort, calidad, experiencias diferentes, seguridad y buena atención”.

cruceros-uruguay

Kechichian participó en el VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial junto con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el presidente de la Administración Nacional de Puertos; Alberto Díaz, y el director nacional de Hidrografía, Andrés Nieto.

También asistieron autoridades portuarias del continente, armadores y operadores turísticos.

Inicio de temporada

En dicho marco, la secretaria de Estado anunció que Montevideo recibirá este domingo 21 al buque “Expedition”, que embarcará a 100 pasajeros antes de partir rumbo a Ushuaia y a la Antártida.

Asimismo, el miércoles 31 arribará a Punta del Este el crucero “Sundance” con destino a Río de Janeiro.

Ambos embarcaciones marcarán el “inicio de la temporada de cruceros 2018-2019”.

Kechichian destacó que el puerto de Montevideo será punto de recambio para las compañías “Costa Cruceros” y “Norwegian Cruise”.

Además, indicó que en la temporada 2018-2019 arribarán a nuestras costas tres nuevas líneas, ellas son: “Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises”.

“Uruguay apuesta a esta modalidad como un motor de la actividad turística. Los actores públicos y privados estamos comprometidos al posicionamiento de la marca país y del destino”, remarcó la secretaria de Estado.

A la vez, la jerarca de Turismo destacó que “desde hace años Uruguay está en el mapa de los destinos más modernos de cruceros, que han acercado a miles de turistas que buscan confort, calidad, experiencias diferentes, seguridad y buena atención”.

140 cruceros

Kechichian recordó que durante la temporada turística pasada “llegaron 140 cruceros a Punta del Este y Montevideo, y descendieron 240.000 turistas”.

“Además del gasto de los cruceristas, se genera una actividad económica colateral de servicios portuarios, aprovisionamiento de productos y venta de paquetes turísticos, a lo que se suma el gasto per cápita de los pasajeros y tripulantes que descienden a tierra”, detalló.

Resaltó el hecho de que la actividad de cruceros se ha convertido para el Uruguay en “una gran promoción del destino, porque no solo regresan con fines turísticos, sino a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje