PARO

Este viernes hay paro del transporte interdepartamental de pasajeros

La Coordinadora del transporte interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvió realizar un paro de 24 horas este viernes 19 de octubre, en rechazo a los escasos avances en los Consejos de Salarios en dicho sector de actividad.

tres-cruces

Los trabajadores del transporte interdepartamental han decidido poner en marcha un plan de lucha, y determinaron realizar un paro general de 24 horas este viernes 19 de octubre.

A través de una declaración, la Coordinadora del transporte interdepartamental de la UNOTT rechaza “la negativa de llevar adelante la negociación colectiva en los Consejos de Salarios, por las dificultades que están atravesando los trabajadores de CITA, y los seguros de paro generados en la empresa CUT”, lo que consideran es “pura y exclusivamente para distorsionar y afectar la negociación”.

Aseguran que la medida de lucha es “en solidaridad” con aquellos trabajadores que “también están viendo afectados sus salarios que, justo en pleno Consejos de Salarios, aparecen todos los problemas, sin justificación alguna”.

La medida sindical afecta únicamente a los ómnibus interdepartamentales, por lo cual los servicios urbanos y suburbanos de pasajeros funcionarán con normalidad.

Otras medidas

Según informó radio Montecarlo, este miércoles 17 de octubre ya se tomaron medidas sindicales que demoraron el ingreso y egreso de unidades de transporte en la terminal de Tres Cruces.

Dicha medida gremial afecto a cerca del 50% de los servicios de ómnibus interdepartamentales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje