BANCARIOS

BROU recuerda que se puede retirar efectivo por Abitab y Redpagos si cajeros automáticos se desabastecen

La Asociación de Empleados Bancarios (AEBU), sector banca oficial, resolvió no realizar horas extra, ni guardias, debido a la “deuda que mantiene el Banco República con unos 700 trabajadores”, por lo cual no repondrán los cajeros automáticos hasta el próximo martes 16.

banco-republica

AEBU sector Banca Oficial informó que durante el fin de semana y el lunes 15 de octubre (que será feriado al trasladarse el feriado del 12 de octubre) no se repondrá dinero en los cajeros automáticos de todo el país.

A la vez, el sindicato bancario también resolvió no realizar guardias de servicio técnico.

La medida de no realizar horas extras ni guardias durante el fin de semana es en protesta debido a “la deuda que mantiene la institución bancaria con unos 700 trabajadores que aún no cobraron la liquidación de julio y agosto como consecuencia de los inconvenientes que se generaron tras la puesta en marcha del nuevo sistema informático”, indicó el gremio.

También se aseguró que “si un cajero se queda sin dinero durante el fin de semana y el lunes “no será recargado hasta el martes”.

Remesas entre Montevideo e interior

Según se informó desde AEBU, la medida podría afectar también “el envío de remesas entre Montevideo y el interior del país”.

El directorio del banco se había comprometido a pagar a los trabajadores desde el pasado jueves, pero a raíz de que pagó una cifra menor a la que se esperaba, los funcionarios decidieron retomar las medidas sindicales que en su momento habían dejado en suspenso, ante el avance de las negociaciones.

Se podrán realizar extracciones por Abitab y Redpagos

Según fuentes del BROU a las que accedió LARED21, el Directorio continúa en estas horas negociando con el sindicato para encontrar un punto de acuerdo.

Asimismo, la fuentes afirmaron a LARED21 que en caso de que las medidas anunciadas por el sindicato afecten la disponibilidad de efectivo en los cajeros automáticos del Banco República, los clientes de la Institución tendrán, como es habitual, otras formas de acceder al efectivo.

En este sentido, los clientes pueden realizar extracciones en Abitab y Redpagos por hasta $ 10.000, y retirar hasta $ 3.000 en comercios que cuenten con POS de las redes Scanntech y Resonance y en locales de Urupagos. También pueden extraer hasta cerca de $ 4.000 (1500 UI) en locales de Farmashop, contra la realización de una compra.

Además, con las tarjetas de débito RedBROU es posible realizar directamente pagos en comercios y locales de cobranza, accediendo a los descuentos de IVA que establece la ley de Inclusión Financiera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje