CAJEROS

Estaciones de servicios evalúan retirar cajeros automáticos de sus locales

La Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU) estudia la posibilidad de solicitar a la Asociación de Bancos Privados del Uruguay el retiro de cajeros automáticos de sus locales, ante el incremento de robos mediante la explosión de los dispensadores de efectivo.

estacion-servicio

En los últimos días existió un incremento de robos a cajeros automáticos en diferentes puntos del país, mediante la modalidad de explosión.

El hecho derivo en que el Banco República (BROU) resolviera, por razones de seguridad, que a partir del pasado martes 9 de octubre, los cajeros automáticos que la institución considera están expuestos a acciones delictivas y todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre las 19:00 y las 9:00 horas de la mañana siguiente.

Asimismo, este miércoles el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU), Daniel Añón, manifestó que hay propietarios de estaciones de servicios “que no tienen ganas de tener los cajeros en la estación, porque los están robando”.

Planteo formal

“Tienen previsto pedir que se retiren los cajeros automáticos de sus locales para evitar ser asaltados, ya que los dispensadores de dinero se encuentran dentro del minimercado o en el mismo local”, dijo Añón en declaraciones a El País.

Por tal motivo plantearán la situación ante la Asociación de Bancos Privados del Uruguay.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que en se han registrado en todo el país 62 eventos contra cajeros automáticos de los cuales, “24 fueron consumados y 38 tentativas en que no se hicieron del dinero o se activaron los mecanismos de seguridad (entintado)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje