UDELAR

Rodrigo Arim es el nuevo rector de la Universidad de la República

La Asamblea General del Claustro eligió a Rodrigo Arim como nuevo rector de la Universidad de la República (UDELAR) al conquistar 59 votos, contra los 44 que alcanzó el actual rector Roberto Markarian.

Nuevo rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim. Foto. UDELAR.
Nuevo rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim. Foto. UDELAR.

En la primera instancia electoral, del pasado 26 de septiembre, Arim consiguió 48 votos y el matemático Markarian obtuvo 33 votos, pero como ninguno de los dos había logrado la mayoría absoluta, este miércoles 10 de octubre se procedió una nueva votación.

En tal sentido, Arim resultó electo como nuevo rector de la UDELAR al obtener 59 votos, cuando la mayoría necesaria eran 57 adhesiones. Votaron por Arim: 28 docentes, 16 egresados y 15 estudiantes.

Por su parte, Markarian logró 44 votos: 19 docentes, 13 egresados y 12 estudiantes.

El nuevo rector fue recibido con aplausos en el Paraninfo de la Universidad, a pesar de que un grupo de estudiantes que no votó por ninguno de los dos candidatos coreó consignas.

De este modo, Arim se convierte en el rector más joven desde el retorno a la democracia en 1985.

Trayectoria

Rodrigo Arim, de 46 años, es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR donde ejerce la docencia y fue decano entre 2010 y 2018.

Es investigador del Instituto de Economía en los grupos de mercado laboral y pobreza y desigualdad.

Ha publicado diversos artículos en revistas científicas especializadas y capítulos de libros en sus áreas de interés.

Fue coordinador de investigación del Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT, dirigió el área de Políticas Sociales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), realizó consultorías para organismos nacionales e internacionales y se desempeña como miembro del Consejo Directivo Honorario del Centro de Estudios Fiscales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje