LEY TRANS

Xavier: «Es imprescindible que esta legislatura consagre un proyecto de ley para personas trans»

Sobre el proyecto de ley integral para personas trans que comenzará a tratarse en octubre en el Parlamento advirtió que se difunden información equivocada pensando en las elecciones.

Xavier: "Es imprescindible que esta legislatura consagre un proyecto de ley para personas trans"- Foto: Camila Cardoso/LARED21
Xavier: «Es imprescindible que esta legislatura consagre un proyecto de ley para personas trans»- Foto: Camila Cardoso/LARED21

El proyecto de Ley integral para las personas trans ingresará en octubre al Parlamento para ser analizado en la Cámara de Senadores.

La senadora del Frente Amplio Mónica Xavier, que el viernes participó de la Marcha por la Diversidad que este año estuvo centrada en la Ley Trans, dijo que por tratarse de “una cuestión de derechos” es “imprescindible” que dicha ley se apruebe en la actual legislatura.
Además valoró positivamente que sea “un proyecto integral”.

Multitudinaria Marcha de la Diversidad reclama aprobación de la Ley Trans

Miles de personas inundaron de color y alegría la principal avenida de nuestro país, en el marco…

Dijo que está previsto que haya algunas instancias de debate «porque hay algunas críticas, y hay otras cosas que hay que tratar de aclarar».

En ese sentido explicó que «nadie esta pensando que un niño o una niña puede ser hormonizados o puedan tener un tratamiento quirúrgico, es no entender cómo es el proceso que ocurre en los niños y niñas y adolescentes trans que desde una etapa muy precoz sienten que algo es diferente en ellos».

«Lo importante es la contención del entorno, pero ninguno de los procedimientos de hormonización o quirúrgicos son realizables en una edad que el niño, aunque perciba que algo le es diferente, no tiene el desarrollo puberal pasible de ser modificado hacia el otro sexo», agregó.

Campañas en contra

Sobre las críticas al proyecto consideró que se ha generado mucho temor «de cosas que no son así», mientras que sostuvo se hacen pensando en réditos electorales.

«No creo que sea malo que la sociedad se organice a favor o en contra de las cosas, lo que digo es que no puede un tema de derechos ser partidizado. Creo que en ese sentido puede haber en función de supuestos votos determinados tipos de campaña que obviamente no comparto», expresó.

Federico Graña: «Se intenta presentar a los trans como monstruos»

Federico Graña, Director Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES aseguró que “se intenta…

Xavier dijo que «hay mucha manija» a las campañas de miedo, y también de odio. Sobre estas últimas consideró que «por lo menos hay gente que no está educando para el respeto de los demás y para el reconocimiento que hay que hacer de los derechos de todas las personas por el hecho de ser tal».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje