TORMENTA

Evacuados, 37 mil clientes de UTE sin luz, voladuras de techos y árboles caídos

La tormenta de este fin de semana dejó un saldo primario de al menos ocho personas evacuadas, 37.000 clientes de UTE sin servicio de energía eléctrica, además de voladuras de techo y diversos daños en árboles del ornato público.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Las fuertes tormentas de lluvia, viento y granizo que azotaron a gran parte del país durante este fin de semana provocaron diversos grados de perjuicio.

Según se informó, en Montevideo los barrios más afectados por las inundaciones fueron La Teja, Paso de la Arena y Colón.

También se indicó que se constataron personas evacuadas de sus hogares y se produjeron voladuras de techos.

Asimismo, se reportaron cortes de ruta debido a inundaciones en Cardona y Rosario.

En Dolores colapsó el techo del cine y teatro Paz y Unión cuya estructura ya había sido dañada por el tornado de abril de 2016, y no había sido terminada de reparar.

En los departamentos de Cerro y  Durazno también hubo reportes de caída de árboles y ramas de gran porte en distintos puntos.

La ruta 8 en entre Melo y Treinta y Tres estuvo cortada por la caída de árboles, lo que obligo al despliegue de funcionarios de la Dirección Nacional de Bomberos.

También se registraron puentes anegados por el desborde de ríos y arroyos.

37.000 hogares sin energía eléctrica

Por su parte, UTE informó que a las 15 horas de este sábado 29 de septiembre se registraron unos 37 mil clientes sin energía eléctrica en todo el país por la tormenta.

La empresa informó que se encuentra trabajando con todos los recursos disponibles en la atención de emergencias y reposición de servicios.

UTE también solicitó no acercarse árboles y cables caídos en la vía pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje