ILUSTRE

Martínez declara Ciudadano Ilustre a Roberto Acosta miembro de comunidad LGTBI

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, declarará Ciudadano Ilustre a Roberto Acosta por su trayectoria militante como miembro de la comunidad lésbico, gays, trans, bisexuales e intersex (LGTBI).

Roberto Acosta. Foto: Intendencia de Montevideo.
Roberto Acosta. Foto: Intendencia de Montevideo.

Este miércoles 26 de setiembre, a la hora 17, en la Junta Departamental de Montevideo (25 de Mayo 629), el intendente Martínez declarará como Ciudadano Ilustre a Roberto Acosta.

Se trata de una persona de larga trayectoria militante como miembro de la comunidad LGTBI en Uruguay.

Arlequín

Además, se lo conoce por “encabezar las marchas portando la bandera con los colores del arco iris, que identifica al movimiento LGTBI, vestido como un arlequín y luciendo un gorro a tono con los colores de la diversidad”, informó la Intendencia de Montevideo en su página web.

El gobierno departamental capitalino indica también que con la declaración de Ciudadano Ilustre se lo reconoce “tanto por su aporte intelectual como por su destacada militancia”.

Acosta “se fue transformando en un ícono de las luchas precedentes, de los avances alcanzados en los últimos años y de las demandas que guían el presente y el futuro del movimiento por la diversidad y la igualdad”, manifiesta la Intendencia.

El reconocimiento se enmarca en el mes de la diversidad y a pocos días de la marcha del orgullo que se realizará el 28 de septiembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje