RECTORES

Markarian y Arim expondrán sobre el futuro de la Universidad pública

Los trabajadores no docentes de la Universidad de la República (UDELAR) realizarán una actividad con los candidatos a rectores de la mayor casa de estudios universitarios: Roberto Markarian y Rodrigo Arim.

udelar_lr21-E

La Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) realizará sendas actividades con los candidatos al Rectorado: Roberto Markarian (este lunes) y Rodrigo Arim (el martes).

AFFUR indicó que presentarán públicamente las valoraciones y preguntas que se les acercará a los  candidatos a rectores: Markarian y Arim.

Las respuestas a las inquietudes serán presentadas por ambos candidatos en las actividades que organiza AFFUR en su local sindical (Canelones 2033, esq. Pablo de María).

El gremio invita a participar a los colectivos universitarios de docentes, estudiantes y trabajadores no-docentes.

La dinámica propuesta para la actividad, es que cada candidato disponga de algo más de cinco minutos para contestar cada pregunta.

El futuro de la Universidad pública

“Intentamos con esta actividad presentar a ambos candidatos, de la forma más concreta posible, algunas de las preocupaciones que el sindicato tiene sobre la situación de la Universidad pública y su futuro”, indicó AFFUR a través de un comunicado.

“Este material surge de los debates y el accionar cotidiano de nuestra Federación en defensa de los trabajadores de la UDELAR y sus derechos, así como del compromiso militante con la educación pública gratuita, autónoma, cogobernada y al servicio de los intereses populares”, indicó el gremio de no docentes de la Universidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje