Homicidio

Adolescente de 16 años detenido por homicidio del niño en Neptunia

El juez Ismael Falco aseguró que un adolescente de 16 fue formalizado por la presunta comisión de una “infracción gravísima” tipificada por la Ley penal como delito de “homicidio” por el caso del niño de ocho años Inti Lois Peragallo. El informe forense primario habla de muerte violenta.

Fiscalia1

La fiscal Letrada de Atlántida, Darviña Viera, solicitó a la Justicia la formalización con internación en el INISA de un adolescente por una infracción gravísima a la Ley penal, tipificada en el Código Penal como delito de “homicidio”.

Según indicó la fiscal, su petición encuentra “amplio sustento en las evidencias reunidas”.

Hechos

La Fiscalía detalla en su petitorio que cuenta con “evidencias por demás elocuentes para someter al imputado a un proceso infraccional como adolescente».

También expresa que el día 21 de setiembre de 2018, “aproximadamente a la hora 11.30 el pequeño de ocho años salió de su casa en bicicleta con 100 pesos, dirigiéndose al almacén del barrio”.

En el almacén fue visto por una compañera de clase quien le describió a su madre lo que el niño compró. “Posteriormente entre las 12 y las 14 horas varios vecinos ven al niño y al adolescente (a quien varios lo conocen del barrio) circular en bicicleta hacia el lugar de los hechos, distante aproximadamente 4 o 5 kilómetros de la casa”.

“Otros testigos ven volver al adolescente con ambas bicicletas (la de él y la que se trasladaba el niño)”, indica la fiscal.

En cuanto a la pericia médico forense primaria otorgada vía telefónica a la Fiscalía, arroja lo siguiente: “Causa de muerte: violenta. Varias concausas: traumatismo de cráneo con fractura de hueso temporal izquierdo, sin lesiones macroscópicas. Estrangulamiento con hematoma en cuello profundo con marcas de manos. Agua y tierra en vía área. Todos elementos y evidencias que dan mérito a esta Fiscalía para formalizar al adolescente”.

La fiscal Viera, expresó a la prensa que se analiza la existencia de un “posible abuso sexual”.

Dijo que el adolescente detenido ha tratado de inculpar en todo momento a otras personas, pero se logró comprobar que las mismas estaban trabajando en el momento en que ocurrió el hecho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje