MARIHUANA

Gobierno profundizará advertencia sobre riesgos del consumo de marihuana

El Poder Ejecutivo resolvió profundizar las advertencias sobre los riesgos que conlleva consumir marihuana y drogas en general, al constatar que la ciudadanía tiene una baja percepción sobre las daños que pueden causar tales sustancias.

cannabis-uru

El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, informó este viernes que existe una “baja percepción por parte de la ciudadanía, sobre los riesgos del consumo de marihuana”.

A raíz de ello, se decidió “reforzar las acciones con respecto a la Ley que regula el comercio de cannabis y el consumo de drogas en general”.

En tal sentido, “se profundizarán las acciones de advertencia e información tanto en centros educativos como deportivos y en las familias”, anunció Roballo.

El próximo 26 de septiembre se lanzará una campaña de difusión mediática, cuyo objetivo será no solo cumplir con la normativa, sino apostar a que se tome conciencia sobre los “riesgos reales del consumo” de drogas.

“Hay un trabajo profesional serio de comunicación para que esta campaña no sea solo un spot”, remarcó Roballo.

En ese marco, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Henry Cohen, expresó que se acordó con el presidente Tabaré Vázquez elaborar “un material exhaustivo con datos sobre los perjuicios que ocasiona el consumo de drogas en la salud y que será utilizado como insumo para las futura campañas».

Advierten que todas las drogas tienen riesgos para la salud, más allá de regulaciones

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó la primera reunión del grupo…

Regulación

Por otra parte, el jerarca de Presidencia expresó que “la regulación del mercado de cannabis permitió cruzar información y afinar datos sobre el número de personas consumidoras, estratos sociales y franjas etarias”.

“La regulación pretende liberar el libre derecho de consumo, pero también advertir sobre los riesgos”, indicó.

Roballo aclaró que “no se puede asegurar que el consumo haya aumentado con la regulación del cannabis, porque la información que se manejaba antes provenía de encuestas que, por tratarse de una sustancia prohibida, no evidenciaban datos precisos”.

En cuanto a las cifras del  Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) referidas a que en un año se vendió marihuana legal por un valor aproximado a 1.7 millones de dólares, el jerarca remarcó que no se puede afirmar que esa cifra haya sido arrebatada al narcotráfico, pero “sí que se le está arrebatando una porción del negocio ilícito”.

Las declaraciones fueron realizadas luego de la reunión del grupo de trabajo multidisciplinario para la prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje