DROGA

Incautan uno de los cargamentos más grandes de cocaína

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval incautaron más de 368 paquetes con cocaína acondicionados entre fardos de lana, dentro de un contenedor que tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica.

droga

La droga estaba fraccionada en 368 paquetes, que “al análisis de ‘narcotest’ arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína”, informó la Armada.

El operativo se realizó el viernes a la tarde en el puerto de Montevideo, donde se constató que en un contenedor de 40 pies se encontraba el producto entre fardos de lana y que tenía como destino Amberes, Bélgica.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, manifestó a El País que “se trata de una de las incautaciones de cocaína más grandes de las que se han realizado en Uruguay”.

Por su parte la Fiscalía Especializada de Estupefaciente, a cargo de Mónica Ferrero, dispuso la detención de dos personas a efectos de “verificar el origen de la carga”.

Hachís

Por otro lado, a fines de agosto, funcionarios de la Administración de Aduanas de Carrasco detectaron la presencia de sustancias ilícitas en mercaderías con destino a nuestro país, provenientes de Portugal.

Al realizar la apertura del paquete, por parte de los funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico y de la Aduana de Carrasco, se confirmó la sospecha de “tráfico de estupefacientes”.

De acuerdo a información de Aduanas, se trató presumiblemente de “hachís, cuyo peso se estableció en aproximadamente 1.070 gramos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje