FEMICIDIO

Fiscalía pide prisión preventiva por 120 días para imputado por femicidio en Nueva Helvecia

La Fiscalía letrada departamental de Rosario, representada por la fiscal adscripta Carla Larrosa, solicitó la formalización de la investigación de un hombre como autor de un delito de “homicidio especialmente agravado por femicidio”.

mujeres-de-negro-marcha

Asimismo, Larrosa pidió como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por el término de 120 días, para continuar con las investigaciones de cara al juicio oral.

El hecho ocurrió a la tarde del pasado 3 de septiembre en una finca de Nueva Helvecia.

Un hombre de 52 años de edad realizó una llamado telefónico a la seccional 5ª de Nueva Helvecia informando que había dado muerte a su ex esposa de 39 años de edad.

Cuando las autoridades se dieron cita en la vivienda que indicó el hombre, pudieron constatar que la mujer se encontraba sin vida.

Por su parte, el médico forense posteriormente realizó la autopsia estableció la causa de muerte por “hemorragia cataclísmica por sección de ambos carótidas y disección de todo el cuello por herida de arma blanca (cuchillo)”.

Asimismo constató “múltiples lesiones post mortem en cara y cuero cabelludo producidas por el mismo cuchillo”.

Medidas cautelares

Según informó la Fiscalía, a fines de agosto pasado la jueza de Paz de Nueva Helvecia había dispuesto medidas cautelares de prohibición de acercamiento del imputado respecto de su esposa y sus hijos por el plazo de 180 días.

La pareja hacía una semana que se había separado. Habían estado casados por 19 años y tenían cuatro hijos en común.

Según datos de Femicidios Uruguay, con este nuevo caso han ocurrido en nuestro país 27 muertes violentas de mujeres por razones de género en lo que va del año. Se trata de un registro no oficial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje