ASALTO

Sistema financiero paralizó sus actividades en todo el país ante asalto a remesa de Prosegur

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) realizó este martes 4 de septiembre un paro nacional de actividades de una hora, a raíz de que tres trabajadores de la empresa Prosegur resultaron heridos en un violento asalto que ocurrió en la sucursal del Banco Itaú, de la zona del Palacio Legislativo.

Foto: AEBU.
Foto: AEBU.

Al caer la tarde del lunes, un camión de transporte de valores de la empresa Prosegur se detuvo en la sucursal del Banco Itaú de avenida del Libertador y Yaguarón.

Cuando los trabajadores de la empresa privada de seguridad se disponían a ingresar a la zona de cajeros con dinero, fueron atacados por delincuentes que desde una camioneta realizaron una importante cantidad de disparos (se estima en 150) con fusiles de asalto, y lograron apropiarse de una importante cantidad de dinero.

A raíz del hecho, resultaron heridos tres trabajadores de la empresa Prosegur y también un transeúnte.

Paro de actividades

El Consejo Central de AEBU paralizó sus actividades este martes en solidaridad con los tres trabajadores de la empresa Prosegur que resultaron heridos en el asalto.

“Los compañeros fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados, y atacados con alrededor de 150 disparos de armas automáticas. También fue herida una vecina que transitaba por la zona”, remarcó el sindicato bancario a través de un comunicado.

Los tres funcionarios de Prosegur se encuentran internados en el Sanatorio del Banco de Seguros.

“Dos de ellos presentan lesiones leves, mientras que un tercero se encuentra bajo cuidados intensivos pero en situación estable tras recibir las heridas cuando en un gesto protector interpuso su cuerpo para proteger a la transeúnte que también resultó herida de bala”, indicó AEBU.

Ante estos graves hechos, el Consejo Central de AEBU dispuso un paro nacional de actividades que se realizó este martes entre las 13 y las 14 horas en los sistemas público y privado con la lectura de una proclama en los locales de trabajo.

Los trabajadores del Banco República que normalmente ingresan a sus puestos a las 13, lo hicieron a las 14 horas. Mientras que quienes se desempeñan en las dependencias ubicadas en los shoppings y comienzan su jornada con anterioridad, interrumpieron sus tareas entre las 13 y las 14 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje