INTERVENCIÓN

Bordaberry presidirá la Comisión Interventora de la AUF, designada por FIFA

El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry asumió la presidencia de la Comisión Interventora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la cual estará integrada además, por el ex futbolista Andrés Scotti y el diputado nacionalista Armando Castaingdebat. Dicha comisión tendrá entre sus cometidos lograr la “mayor transparencia operativa, institucional y comercial, y la participación de la mujer en el fútbol”, entre otros aspectos.

El senador colorado Pedro Bordaberry presidirá el Comité interventor de la AUF.
El senador colorado Pedro Bordaberry presidirá el comité interventor de la AUF.

El enviado de la FIFA, Jair Bertoni, informó este martes 28 de agosto sobre la integración y cometidos de la Comisión Interventora de la AUF.

A través de un comunicado al que dio lectura en el marco de una conferencia de prensa, el representante de la FIFA recordó que el pasado 21 de agosto, el Consejo de FIFA decidió nominar con efecto inmediato un Comité de Regularización para la AUF, cuyo mandato quedará hasta el 28 de febrero de 2019.

Asimismo remarcó que las funciones serán “gestionar la actividad rutinaria de la AUF, revisar los estatutos para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de FIFA y CONMEBOL, y cuando estén en línea, organizar y llevar a cabo elecciones a la junta directiva de la AUF de conformidad con sus nuevos estatutos”.

“El Comité de Regularización actuará como Comisión Electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serían candidatos a ninguno de los cargos vacantes”, se indica en la resolución de FIFA.

A tal efecto, una misión de FIFA y CONMEBOL llegó al país con el objeto de “seleccionar a las personas que integrarán el Comité de Regularización”.

“Por consiguiente tenemos el placer de indicar en la Comisión, que mañana será oficialmente designada por el buró del Consejo de la FIFA las siguientes personas: Juan Pedro Bordaberry, quien actuará como presidente de la Comisión, Andrés Scotti Ponce de León y Armando Castaingdebat”, se informó.

También se indicó que en las próximas 72 horas “se podrán incorporar otros integrantes, si así lo considera pertinente la FIFA y la CONMEBOL, quienes serán integrados con efecto inmediato y se sumarán al mandato y al trabajo a realizar”.

A su vez, “la FIFA y la CONMEBOL desean crear un Comité Consultivo conformado por tres miembros para asistir al Comité de Regularización en el día a día y las tareas fundamentales. Dicho Comité Consultivo estará integrado por: Fernando Goldie, Eduardo Ache e Ignacio Alonso”.

Valores esenciales

El objetivo principal de la FIFA, CONMEBOL y del Comité de la Regularización, es “la aprobación del estatuto que incorporará valores esenciales y positivos para el futuro del fútbol uruguayo. Con mayor transparencia operativa, institucional y comercial, la participación de la mujer en el fútbol, el crecimiento del fútbol femenino, una clara división de poderes y en particular la inclusión de todos los actores relevantes del fútbol en Uruguay, entre otros elementos positivos”.

En este sentido, la Comisión se encargará de “regularizar los aspectos mencionados de la AUF y de ninguna manera tiene la intención de interrumpir las actividades y funciones institucionales de la AUF ni del fútbol en Uruguay”.

“Por ende dejamos en claro que la continuidad administrativa, deportiva y financiera de la AUF seguirá su curso normal. El Comité estará abierto al diálogo con todos los actores del fútbol uruguayo. Quienes quieran participar y colaborar, ya sea de otro actores del fútbol y las actividades gubernamentales serán más que bienvenidos ya que creemos que todos son extremadamente importantes”, puntualizó la FIFA en su comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje