NECRÓPOLIS

Intendencia y ADEOM alcanzan acuerdo que pone punto final a conflicto en Necrópolis

La Intendencia de Montevideo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) lograron un acuerdo para mejorar las condiciones laborales del sector Necrópolis, y de este modo se pone punto final a un extenso conflicto.

cementerio

El conflicto del Servicio Fúnebre y Necrópolis de la Intendencia de Montevideo había comenzado a fines del año pasado. Los funcionarios del sector reclamaban mejores condiciones laborales.

Tras el acuerdo que alcanzaron las partes y que fue comunicado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en las últimas horas, los trabajadores se comprometieron a levantar todas las medidas gremiales.

El acuerdo

Se acordó limitar la jornada laboral de los funcionarios del servicio Fúnebre y Necrópolis a seis horas diarias.

También se incluyó en el convenio, eliminar la multiplicidad de tareas, la no obligatoriedad de trabajar domingos ni feriados no laborables, y a tales efectos se acordó un sistema de guardias.

Los 174 funcionarios que se desempeñan tanto en cementerios como salas velatorias y mantenimiento recibirán una partida en función de la “exposición a la muerte” que podrá ser de 15.000, 12.000 o 10.000 pesos, según informó la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, en declaraciones a El País.

La administración departamental también hizo lugar a uno de los reclamos de ADEOM referido a la falta de personal, por lo cual el gobierno de Montevideo resolvió impulsar el ingreso de 13 trabajadores para sector de servicios Fúnebres y Necrópolis.

ADEOM anunció a través de su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado con la IM.
ADEOM anunció a través de su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado con la IM.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje