Movimiento Uruguay Sustentable, Mesa de Colonos y Un solo Uruguay rechazan UPM II

El Movimiento por un Uruguay Sustentable manifestó su rechazo a la instalación de UPM II. Este viernes 24 presentan firmas y una petición al Poder Ejecutivo, junto a Un solo Uruguay y a la Mesa de Colonos, para que rescinda el acuerdo con la empresa finlandesa productora de pasta de celulosa.

Movimiento por un Uruguay Sustentable.
Movimiento por un Uruguay Sustentable.

Este viernes 24 de agosto Un solo Uruguay presentará, junto al Movimiento por un Uruguay Sustentable (ambientalista) y a la Mesa Nacional de Colonos, una primera tandas de firmas contra la instalación de UPM II.

Las tres organizaciones presentarán al Poder Ejecutivo una petición para que rescinda el acuerdo con UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa, por considerar que es “inconstitucional” e “impactará de forma desfavorable en la pérdida de soberanía, desde la perspectiva económica y ambiental”.

Régimen de secreto

Por su parte desde el Movimiento por un Uruguay Sustentable se indicó, en conferencia de prensa, que el acuerdo entre UPM y el gobierno “es perjudicial para el Uruguay, en tanto compromete aspectos económicos, ambientales, jurídicos, sociales y culturales que resultan vitales para la sociedad uruguaya”.

A la vez, denuncian tanto la “ausencia de contrapartidas para UPM y la inequidad que implican las condiciones económicas, las exoneraciones tributarias y el régimen de zona franca concedidos a UPM y a sus empresas colaterales”.

Por otro lado, rechazaron que el acuerdo se firmó bajó un “régimen de secreto”.

En tanto que, desde Un solo Uruguay se manifestó días pasados que ni siquiera debería titularse “contrato” ya que sólo Uruguay se compromete a realizar “cuantiosas inversiones, cercanas a los 2 mil millones de dólares, para que luego de realizadas las mismas la empresa resuelva si sigue adelante o no”.

Un solo Uruguay reclama al gobierno rescindir el contrato con UPM por nueva planta de celulosa

El movimiento Un solo Uruguay presentará al Poder Ejecutivo, el próximo 24 de agosto, una primera…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje