RECUPERACIÓN

Rossi asegura que la estructura de la ex terminal de trenes se encuentra en buen estado

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que el gobierno tiene la obligación de recuperar la ex estación central de trenes General Artigas como patrimonio de la nación, y afirmó -luego de una recorrida por sus instalaciones- que se la encontró con claros problemas de mantenimiento, pero en buen estado.

Terminal General Artigas desde su interior. Foto: Presidencia de la República.
Terminal General Artigas desde su interior. Foto: Presidencia de la República.

El pasado lunes se informó que el Poder Judicial entregó al Ejecutivo la custodia de la estación central de ferrocarriles General José Artigas, por lo cual el gobierno comenzará con las obras de recuperación para que pueda ser visitada en los días del Patrimonio en octubre, y luego impulsará diversos proyectos culturales.

Este miércoles 22, Rossi junto a sus pares Ernesto Murro (Trabajo) y María Julia Muñoz (Educación) recorrieron las instalaciones de la ex terminal ferroviaria.

También estuvieron presentes en la visita a la estación, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el alcalde del Municipio B, Carlos Varela; y el presidente de la Comisión de Patrimonio, Nelson Inda.

Patrimonio

“Tenemos la obligación de recuperar este patrimonio para la ciudadanía”, manifestó Rossi.

En tal sentido, el jerarca detalló que el gobierno procurará “cambiar el cerramiento, realizar la limpieza y el alumbrado del predio, para habilitar la visita del público el 6 y el 7 de octubre, cuando se celebre el Día del Patrimonio.

“Es necesario definir un plan de trabajo para la recuperación. Los objetivos se irán cumpliendo en varias etapas, porque el proyecto requiere una importante inversión económica”, dijo.

Remarcó que se realizará un llamado a iniciativas e ideas para desarrollo de proyectos. “Es un plan ambicioso, que requiere de la participación de todos”.

Dijo que la ex terminal de trenes se encuentra con problemas muy evidentes de mantenimiento, pero aseguró que la estructura en general “está en buen estado”.

Por su parte, Muñoz manifestó que “se harán los máximos esfuerzos para recuperar el edificio, que es patrimonio no solo del país, sino de la región”.

“Es un proyecto que debe ser fruto de un emprendimiento público-privado. Esperemos contar también con un espacio en este magnífico lugar, junto a otros emprendimientos privados, que, sin duda, son necesarios para darle vida a este rincón de la ciudad”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje