AGRADABLE

Montevideo ocupa el tercer puesto en Latinoamérica como la ciudad más agradable

Montevideo es la tercera ciudad más agradable para vivir en Latinoamérica y ocupa el lugar 67 en el mundo, según un ranking que elabora cada año la revista The Economist y que incluye a 140 ciudades de todo el planeta.

montevideo1

El grupo de investigación y análisis del semanario inglés The Economist difundió días pasados su ranking anual sobre las ciudades más agradables para vivir.

Se trata de una lista de 140 centros poblados de todo el mundo. Para su clasificación se toman criterios tales como: “nivel de vida, índices de criminalidad, transporte, educación, sanidad, estabilidad política y económica”. El puntaje óptimo es el 100.

Los diez primeros lugares están ocupados por: Viena (Austria) en el primer lugar obtiene un resultado casi perfecto de 99,1 puntos y desplaza al segundo puesto a Melbourne (Australia) que obtiene 98,4 puntos.

Del tercero al décimo la lista se compone por: Osaka (Japón), Calgary (Canadá), Sydney (Australia), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Tokio (Japón), Copenhague (Dinamarca) y Adelaida (Australia).

De acuerdo al informe “varias ciudades del Top 10 tienen una baja densidad de población, lo que favorece una gran gama de actividades de ocio evitando un alto nivel de criminalidad o de infraestructuras saturadas”.

Montevideo

Por su parte, Montevideo ocupa el lugar 67 en el mundo y se ubica en el tercer puesto en Latinoamérica.

El ranking latinoamericano está liderado por Buenos Aires, que se encuentra en el puesto 62 y Santiago de Chile en lugar 63.

Las ciudades de San Juan en Puerto Rico (89), devastada por un huracán el año pasado, Caracas en Venezuela (126) y Asunción en Paraguay (102º) perdieron puntuación de manera significativa en el ranking con respecto a los últimos cinco años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje