TRASLADOS

La Fuerza Aérea Uruguaya realizó 34 traslados sanitarios en 2018

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, destacó que desde enero a agosto la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizó 34 traslados sanitarios, a solicitud de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

menendes

Menéndez detalló que en lo que va del año, la FAU realizó 34 vuelos sanitarios a pedido de ASSE,  entre traslados de pacientes, traslado de órganos y receptores.

La aeronave C-29 Hawker realizó siete de viajes, cuatro al exterior y tres al interior del país. Los 27 restantes se realizaron en las siguientes aeronaves: diez en C-212 Aviocar, 11 en helicóptero AS-365 Dauphin, dos en helicóptero UH-1H y los restantes vuelos en Cessna U-206H, UB-58 Baron y C-120 Brasilian.

Traslado desde Chile

Menéndez comentó que el traslado más reciente se realizó el pasado 6 de agosto.

Explicó que la misión fue solicitada por ASSE y consistió en “el traslado desde el aeropuerto internacional La Araucanía de Temuco, de un paciente de 38 años quien sufrió traumatismo encéfalo craneano grave en 2017”.

Luego de dos horas y 35 minutos de vuelo desde Chile, la aeronave multipropósito C-29 Hawker aterrizó en el aeropuerto internacional de Artigas.

“Desde allí, el paciente fue trasladado en ambulancia hacia el hospital departamental”, relató el secretario de Estado en declaraciones que difundió Presidencia de la República.

Satisfacción con la prestación

Menéndez manifestó estar muy satisfecho con la prestación que se otorga desde el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, en el marco de un convenio ASSE, que es el organismo que solicita distintos tipos de vuelos.

El equipo médico de ASSE evalúa variables, tales  como el tiempo de traslado, la distancia del viaje y los requerimientos técnicos para una adecuada atención y con base a dichos elementos opta por la aeronave más adecuada.

“El hecho de que el Estado pueda dar esa respuestas eficientes, a nosotros nos llena de satisfacción”, remarcó Menéndez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje