CONCURSO

Primer concurso nacional «Genias de la Ciencia»

El concurso está dirigido a escolares de 5° y 6° año de todo el país para fomentar en estos el conocimiento en ciencias y, específicamente, en la vida de mujeres uruguayas o extranjeras que hayan sido destacadas en cualquiera de las áreas científicas.

El pasado 7 de agosto se realizó en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel el lanzamiento del concurso «Genias de la Ciencia», una iniciativa que tiene como fin acercar a niños y niñas de 5° y 6° año de primaria a las vidas de las más destacadas científicas uruguayas y extranjeras de todos los tiempos.

La actividad contó con la participación de la ministra de Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa así como de representantes del LATU, de la Facultad de Ingeniería de la Udelar y alumnos de la escuela N° 31 Jacobo Varela.

El Presidente de Antel explicó que se trata de «un concurso muy creativo que apunta a fomentar el conocimiento de la ciencia», a través del análisis histórico de las mujeres que se han destacado en el área científica.

Nuevos aprendizajes

Los estudiantes deberán recabar información de la mujer científica de su elección y realizar un breve vídeo contando sobre la trayectoria de esta y sus logros en los campos en que se desempeñó. «Eso va a generar un aprendizaje de cómo realizar un video, cómo preparar un resumen y cómo subirlo a YouTube», destacó Tolosa.

Todo el trabajo de investigación, búsqueda de información y producción audiovisual que no dure más de 3 minutos serán evaluados para escoger al ganador o ganadora.

La ministra Cosse remarcó la importancia de la ciencia como un tema trascendental en la educación. «Todos queremos que haya más oportunidades en nuestro país y para eso debemos ir por los temas de futuro. La ciencia es uno de ellos y no hay que tenerle miedo», aseguró.

El jurado estará integrado por representantes de Antel, Facultad de Ciencias, Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El tribunal seleccionará cinco trabajos, los cuales serán subidos a la serie “Genias de las ciencias” del canal Vera.

Las clases autoras de los trabajos seleccionados recibirán un Kit de Ciencias y las maestras un dispositivo telefónico móvil. El video que sea más visto en la serie de Vera obtendrá un paseo de fin de año para toda la clase en el Parque de Vacaciones de UTE-Antel.

El plazo de inscripción será hasta el 21 de agosto; el formulario se encuentra disponible en www.antel.com.uy.

Por mayor información: geniasdelasciencias@antel.com.uy

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje